Un trabajador de Bullas Muere y otro resulta herido tras ser atropellados por una retroescavadora
Un operario de 47 años ha muerto y otro de 50 ha resultado herido con contusión múltiple en un accidente laboral ocurrido hoy en una nave en construcción en el polígono industrial San Carlos de Redován (Alicante), según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Ambos son vecinos de Bullas, aunque el fallecido es natural de Madrid, según ha sabido esta redacción.
El Cicu ha sido alertado sobre las 11.15 horas de este accidente, en el que, según los primeros datos, una máquina excavadora ha atropellado a los dos trabajadores por causas no precisadas, un extremo que ha sido confirmado a Efe por fuentes de la Guardia Civil.
El Cicu ha movilizado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).
El equipo facultativo del Samu ha confirmado el fallecimiento de uno de los operarios y ha asistido al otro por contusión múltiple antes de trasladarlo al Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante).
El suceso se ha producido en las obras de construcción de una nave del citado polígono industrial.
Tanto el fallecido como el operario herido eran de una subcontrata, y ambos residían en Bullas.
Hasta el lugar del accidente han acudido la comisión judicial y la inspección de trabajo, así como agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario