Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2024

Año.11.N.º212.47 años. Construcción. Ponteceso. A Coruña. Aplastado por la caída de un muro.

 

La muerte de un obrero en Ponteceso eleva a 14 los fallecidos en accidentes laborales en Galicia este año

Los sindicatos llevan tiempo alertando del aumento de la siniestrabilidad laboral en sectores de la construcción. Por ejemplo, en la provincia de Pontevedra van nueve decesos en lo que llevamos de año. El derrumbe mortal de esta mañana en Ponteceso eleva a 14 las muertes en Galicia en 2024.



Anllons en Google Street View
Anllons en Google Street View


Año 2024
Veinte fallecidos por derrames o infarto
puesta al día 22 de abril de 2024.

Día 125.
víctimas laborales

 212.


Un trabajador de 47 años, identificado como JJLR, perdió la vida en la mañana de hoy viernes tras ser aplastado por un muro de piedra en una residencia en el municipio coruñés de Ponteceso.

 

Su fallecimiento eleva a 14 la cifra de muertos en accidente laboral este año en Galicia. Los sindicatos llevan tiempo advirtiendo del alza de este problema y acusando a la Xunta, que es la autoridad competente en seguridad laboral, de mirar hacia otro lado. 

 

Excluyendo el accidente de hoy, son 13 fallecidos en cuatro meses. Eso supondría, de mantenerse este ritmo, unos 40 fallecidos al final del ejercicio.

 

 

 

“Las medidas de seguridad se han relajado, además, la Xunta tiene competencias en materia de salud laboral pero está desaparecida”, alertó a Galiciapress Francisco González Sio de CIG. 

 

El accidente laboral de Ponteceso fue reportado por un vecino al 112 Galicia alrededor de las 12:30 horas, señalando que el hombre estaba atrapado bajo los escombros. Durante la llamada, se detalló que se trató de un muro en construcción ubicado en una vivienda en Anllóns de Arriba.

 

De acuerdo con informes de Urxencias Sanitarias-061 a Europa Press, al lugar acudieron una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de atención primaria.

 

Se movilizó a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia, los Bomberos de Bergantiños, el GES y la Policía Local de Ponteceso, así como a la Guardia Civil.

 

A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, lamentablemente solo se pudo confirmar el fallecimiento del trabajador, cuyo cuerpo fue liberado por los efectivos del GES.

Redacción
| 

No hay comentarios:

Publicar un comentario