DEBIDO AL RIO DE INFORMACIONN SOBRE LA FACHOXFERA, BULOS, METEDURAS DE PATAS, MENTIRAS, TERGIVERSACIONES Y DELITOS NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE HACERLO SEMANALMENTE DADO QUE MENSUALMENTE TENIAMOS QUE REPARTIRLO EN TRAS GRANDES GRUPOS. DE ESTA MANERA SERA MAS AGIL.
Miguel Tellado, desconectado y desleído
Desde el momento en que abrieron la boca, lo mejor del rifirrafe entre Patxi López y Miguel Tellado en Sevilla fue cuando les preguntaron por un libro que hubieran leído y que los hubiera influido a la hora de hacer política. Tellado respondió con una sinceridad apabullante, para qué vamos a engañarnos. Dijo lo siguiente: “Estoy tan desconectado de los libros, desde que soy portavoz, que ya ni acumulo libros en la mesilla, porque es una renuncia absoluta en estos momentos”. Una respuesta que da para una tesis doctoral sobre la política en España, aunque, la verdad, habría que escribirla con típex.
Por el estupor con que la recibió, se veía claramente que a Tellado la pregunta le pilló con la guardia baja. Había acudido a un acto llamado “Letras en Sevilla”
Esta décima edición de “Letras en Sevilla” reunía a más de veinte ponentes para discutir un tema de rabiosa actualidad: “Políticos, ¿solución o problema?” Con una sola frase, Tellado eliminó la disyuntiva. Sin embargo, se conoce que nadie le hizo caso, ya que, de habérselo hecho, podían haberse ahorrado un montón de diálogos, conferencias y discusiones e irse directamente a tomar vinos. Hace muchos años, durante mi servicio militar en Burgos, escuché una réplica similar a la de Tellado, una sentencia interrogativa de profundidad abisal cuando le propusimos a un sargento que nos permitiera enseñar a leer a unos cuantos reclutas analfabetos: “¿Y para qué quieren leer, si yo sé y no leo?” Imagino que, a estas alturas, aquel sargento bien podría haber llegado a general o, al menos, a portavoz de un partido político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario