Muere un operario de 42 años tras sufrir una descarga eléctrica de una línea
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso poco antes del mediodía. En la llamada se solicitaba asistencia urgente para el operario, que había quedado inconsciente tras la descarga. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, personal sanitario del centro de salud de Arcos de Jalón y una ambulancia de soporte vital básico, así como un helicóptero sanitario movilizado por el 061 de Aragón.
Dada la dificultad de acceso al paraje, una zona de campo y monte entre Somaén y Sagides, también fue activado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero se dirigió de inmediato a la zona.
Pese a los intentos de reanimación realizados por el equipo sanitario y los rescatadores, no se pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador, que falleció en el lugar del siniestro. Además, otra persona resultó herida por electrocución en el mismo incidente. Se trata de otro varón que fue atendido en el lugar y posteriormente evacuado en helicóptero al hospital de Zaragoza.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
Ayúdanos a difundir
Comparte este entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información
No hay comentarios:
Publicar un comentario