Aviso: El titular de la entrada y la foto de portada no tienen porque guardar ninguna relación o sí, depende.
Azuqueca de Henares.
OS RECUERDO QUE LO ESCRITO EN POSDATAS Y AZUL AÑIL SON OBSERVACIONES, OPINIONES, APUNTILLADOS Y RAZONAMIENTOS INCLUSO (INSULTOS) ES DECIR DEFINICIONES SON MÍAS.
Moderado
Contam. principal:
PM2.5
13 µg/m³
11°
9.6 km/h
77 %
Calidad del aire, hemos estado 45 días sin datos.
Contaminación aire causa cerca de 70 muertes al día en España - EFESalud
Casi 30.000 personas mueren cada año en España por causas medioambientales
Mundo laboral.
Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 49. Ya van 636 fallecidos en 2025
Herido grave un trabajador tras la explosión de una estufa en un taller de carpintería
Noticiables.
Un juzgado absuelve a 21 personas que estaban acusadas de un delito de coacciones por rezar pacíficamente a 30 metros de una clínica en la que se realizan abortos: ‘Siempre mantuvieron un comportamiento correcto y educado’
“No consta que se haya abordado, increpado o agredido a ninguna persona, si que se constituyeran cadenas humanas impidiendo el paso a mujeres o trabajadores o cortado suministros de la clínica, ni que los manifestantes hayan realizado gestos o proclamado eslóganes amenazantes”, añade la juez, que también niega que se haya acreditado la existencia de “comportamientos susceptibles de herir la sensibilidad de las potenciales víctimas, ni obstaculizar el libre ejercicio de sus derechos”.
Esta sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Álava.
Una de las mujeres ha señalado que se sintió “incómoda cuando vio a las personas rezando y con carteles” en la acera de enfrente de la clínica: “En el caso que quisiera interrumpir mi embarazo, no es muy agradable, ya que me podían haber condicionado. No es agradable tenerlos en la puerta cuando vas a vivir un momento difícil”.Otra de las pacientes ha señalado que los concentrados se “dirigieron directamente” hacia ella y le dijeron “cosas como 'perdónala'”, por las cuales se sintió “intimidada” en un momento personal “complicado y vulnerable”, hasta el punto que decidió no volver fruto de la intimidación.
Igor Elberdin, ha denunciado la “coacción constante” que ejercían los concentrados, con el objetivo de “amedrentar física y mentalmente tanto a los trabajadores de la clínica como a sus pacientes”. 40 días por la vida’, ‘no estás sola’ o ‘rezamos por ti’ eran algunos de los lemas que mostraban en sus carteles, así como gritos de “asesino”, con el que trataron de amedrentar incluso al propio gerente, o “perdónale señor, porque no sabe lo que hace”.
“Era algo continuo, todo el día. Te enseñan carteles, te señalan, te miran, rezan en alto y nos han llegado a sacar fotos. Utilizan los rezos para decir barbaridades. Las concentraciones no permitían el correcto desarrollo de la clínica. Las mujeres tienen que entrar tranquilas y su objetivo era amedrentarlas, cuando vienen de situaciones que no son fáciles para ella
Como consecuencia de estas concentraciones, hubo pacientes que “anularon citas, porque no querían que se les señalara”, así como quienes padecieron “ataques de ansiedad derivados de sus manifestaciones”.
El gerente del centro, asimismo, ha indicado que el 95% de las interrupciones del embarazo son concertadas con Osakidetza, quien las deriva a la clínica. “Es un servicio público pagado por la Administración”, ha recalcado.
El Supremo ha desestimado al menos 85 querellas contra Pedro Sánchez desde que llegó a la Moncloa
|
|---|
Ayúdanos a difundir
Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información



No hay comentarios:
Publicar un comentario