Vistas de página en total

domingo, 21 de diciembre de 2025

Invierno desde el 2009 hasta hoy 2025.

ENERO 2009


Dichosa nievecita...

A vueltas con la dichosa nieve.

Posdata 2025. ¡¡¡ La legendaria y famosa entrada de las rotondas!!!

Suena el despertador, las siete, me levanto, aseo, pongo la tele como siempre mientras tomo el café y unas galletas, las noticias y tele Madrid por aquello del tiempo y carreteras muy cercanas a mi pueblo, NIEVE ,leche levanto la persiana y ahí esta blanca fría y acumulada en la subida del garaje.

Tengo que espabilar, aquí una nevada de mierda trae muchos problemas, de manera que me arreo para el trabajo, son menos veinte de manera que salgo casi 10 minutos antes de la norma, pero presiento que es mejor así.

De momento quito la nieve de la rampa es fácil que estando como esta casi helada el coche me patine y sufra algún arañazo como mínimo eso si no me carga la puerta o vete tu a saber, menos cuarto cuando enfilo al trabajo, las calles no están muy mal con un poco de precaución o hay problema, sobre todo cuidado con el freno en zonas norteñas, el hielo hace que un coche se desplace sin control unos metros pero se lleva bien,

Llego a la rotonda de la avenida Madrid, el primero un coche se la ha tragado, como el bordillo esta muy alto a pesar de ser poco el golpe me parece que se dejo el carter pegado al bordillo de marras, pero mira que esta mal planificada esta rotonda, a poco que te descuides pegas un bordillazo encima es rara , pero rara, rara la jodia por no hablar de cuando tienen que pasar trailer o camiones grandes, vamos que esta mal echa y peor diseñada.

Me suena el móvil me paro en los aparcamientos:
Si… coño es el jefe, uhm…
Oye ¿Dónde estas?
Pues llegando a la rotondita de Escritores “otra que joder, la podían haber echo mas pequeña y así casi hasta desaparece”
Pues yo estoy bajando pero parado aquí la gente l se dan la vuelta para Villanueva, y por ahí.
Pues quitando a uno que se ha tragado la rotonda voy casi solo aunque en la rotonda veo coches parados y nunca los hay.
Pues yo no lo entiendo se asustan bajando y pretenden subir, ya he visto tres o cuatro atravesaos en la subida.
Si y seguro que habrá algún to terreno de cincuentaytantos mil, joder se compran tanques y luego no saben usarlos, la leche.
Bueno pues eso que lo mismo tardo un poco en llegar vale,
Vale sin problemas.

Son menos tres minutos y aun no he llegado a la rotonda de Avda Alcalá, un montón de coches y todos con prisas por meterse en la rotonda, un autobús de línea atravesado pero sin problemas aparentes para salirse hacia la nacional, joder como alguno lo este esperando .

Siguiente rotonda ya son y cinco, la Antártida, más de lo mismo y sigue nevando ahora con ganas y aún me quedan otras dos por pasar, me parece que yo también voy a llegar tarde.

Ficho a y 21 minutos, mañana tendré papelito por llegar tarde, bueno tengo cuartada NIEVE, primer chasco, los compañeros están con un movimiento de la leche ya tiene varios vehículos cargados de sal otros ya han salido, pues nada a cargar el camión con sal, los trabajos de hoy quedan pendientes de momento.

Pero cuando coño han venido estos a currar, por narices mucho antes de lo normal pues no les ha pillado lo que a mí.

Cuando llevamos casi treinta sacos, decidimos pedir el toro a los compañeros y cargar un palet entero.

Llevamos casi dos horas echando sal, ponemos cuidado en que no caiga a jardines y árboles, ya he visto a jardineros, operarios de limpieza, fontaneros, albañiles y a la gente de los planes en la misma tarea, todos los vehículos van cargados hoy de sal, incluso un par de camiones cargando sal de cespa y algún otro, en fin tengo las manos heladas la sal se metió entre los guantes y entre el frió y que es sal gruesa casi corta los dedos.

Son casi las diez, dejar de echar sal esta empezando a llover y parece que no va a parar…

Supongamos que esta vez todo estaba preparado, los diferentes sectores del pueblo adjudicados a cada departamento , sabíamos que nos tocaba la zona de dos colegios, a otros otras zonas de paso, otros las cuestas que siempre traen algún disgusto, si, cada departamento contaba con su función todos sabíamos que teníamos que hacer y a donde dirigirnos sin caer en llenar la misma zona de sal dos o tres veces, los pasos de cebra las bajantes , las aceras mas transitadas, teníamos un plan de acción predeterminado para estos casos…. Coño me acabo de despertar, debo de haber soñado… pero la verdad costaría muy poco hacer algo así, no entiendo por que no se hace, como un día nos caigan 30 centímetros de nieve, teniendo en cuenta que SOMOS unos inútiles para conducir en condiciones un poquito malas que pasaría si nevara de verdad, ¿la gente entendería que es imposible llegar a cada puerta de su casa, entendería que cada cual debería poner un poquito de su parte, joder es que con decir que pagamos impuestos ya esta todo hablado, yo me limpie de nieve la bajada al garaje y mi acera no espere a que viniera nadie a hacérmelo por que entre otras cosas no es lógico que se pretenda que sea así.

Tanto trabajo, para que nadie lo aprecie, o para mejor dicho que algunos se quejen de que no limpiamos SU garaje de nieve, que para eso pagamos impuestos…

Y por favor organización que cuesta poco , pero es que ni lo intentáis leche, que la gente, vuestros curritos responden , es que aún no os dais cuenta, solo os fijáis en lo que os parece mal, pero lo cierto es que la gente se lo curra, no sabéis , no sabéis, que lastima…

Cambio de solsticio, hasta mas ver Otoño y recuerda.



Por si no lo han notado...INVIERNO.




Sabían que si tienes un accidente laboral muy grave y mueres a los 15 ó 20 días a causa del mismo ya no se considera muerte por accidente... Pues sigue votando  a los mismos.

Sabias que si sufres una disminución fisica por accidente reconocido y caes de baja por otra causa si pasan seis meses y un día, ya no existe tal accidente y se convierte en enfermedad comun...

Este invierno va a ser crudo para los de siempre.

Un saludo fraternal.
“En Castilla, nueve meses de invierno, y tres de infierno. 

Invierno pagano.

 COMIENZA LA RENOVACIÓN A PARTIR DE HOY LOS DÍAS SE IRÁN ALARGANDO

Sobre el Solsticio de Invierno

Por Eduardo Montagut Contreras. Doctor en Historia Moderna y Contemporánea.
El Solsticio de Invierno es el momento, el instante en el que la posición del Sol se encuentra a la mayor distancia angular negativa del Ecuador. En el hemisferio norte la noche es la más larga. Solsticio viene del latín solstitium o Sol sistere, el sol quieto. Ocurre entre el 20 y el 23 de diciembre. Desde tiempo inmemorial el hombre ha mirado a las estrellas, al Sol, y ha comprendido que el paso del tiempo y los ciclos de la naturaleza tenían que ver con esa relación entre su planeta y el astro rey, aunque pensase que la Tierra fuera el centro del universo, o que su ésta girase en órbitas elípticas en torno al Sol. Es verdad, es la noche más larga, pero a partir de entonces comienza a acortarse, como si la larga oscuridad empezase a ser derrotada caminando, aunque todavía parezca que esté lejos, hacia el triunfo de la luz, de la vida que permite que los cultivos inicien su crecimiento.
El Solsticio se celebra desde que el hombre es consciente de que ocupa un lugar en el Universo. En la profunda Alemania, en Sajonia-Anhalt, está el Círculo de Goseck de unos siete mil años de antigüedad, un conjunto de anillos concéntricos excavados en el suelo. En el círculo exterior se abren dos puertas que se alinean con el Solsticio de invierno. Unos miles de años menos, al otro lado del mar, en las Islas Británicas se erige el megalito más famoso del mundo, Stonehenge (4.000 o 5.000 años de antigüedad), un escenario para que el hombre se relacionase con los astros. Cuando el sol se pone en el Solsticio de invierno, los rayos que emite se alinean con el altar central y la piedra de los sacrificios. En la vecina Irlanda se levanta un túmulo de unos 5.000 años de edad, en Newgrange, al noreste, cubierto de hierba y con túneles y canales. En el Solsticio de Invierno el sol penetra en las salas principales. Algo parecido ocurre en otro túmulo escocés.
Los celtas daban el nombre de Yule al Solsticio de invierno, término relacionado con la tradición de observar los astros y su relación con los cambios de estación. Pero, sobre todo, era el momento en el que se celebraba el renacimiento del dios y los espíritus, después de su muerte en Samhaim, que es cuando se celebraba el año nuevo druídico, en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. El período entre Samhaim y Yule era la estación oscura, con la menor cantidad de luz solar, las plantas parecían muertas y los animales hibernaban. En Yule se quemaba un leño, un tronco grande de pino o sauce, que se había cortado en el Yule anterior y se había guardado cuidadosamente. El rito es dirigido por el druida. Ese tronco era elegido cuidadosamente. El druida hablaba con los árboles del bosque para pedirles permiso y saber cuál era el adecuado para convertirse en el leño de Yule. Una vez escogido se tallaban en su superficie símbolos sagrados relativos al renacimiento, que ese era el sentido de la celebración. También se tallaban figuras masculinas y el Sol. Pero no era una celebración de júbilo como el que estallaba en el siguiente Solsticio. El druida medita y ayuna con el fin de ayudar a la tierra a renacer para dar sus frutos. Yule implica un ejercicio de introspección, un análisis íntimo sobre lo acontecido y realizado en el año, para renacer espiritualmente. Cuando se quema el leño se cierra el ciclo y comienza otro nuevo.
Cruzando el Océano Atlántico, nos acercamos a los mayas del Yucatán. Allí, en Tulum, levantaron una construcción que tiene un orificio en la parte superior que producía un curioso efecto cuando el sol del Solsticio de invierno se alineaba con el mismo. Los incas, más al sur, celebraban el Solsticio atando el Sol a una piedra para que no se les escapase.
Regresando a nuestro mundo no podemos dejar de aludir a la importancia de las Saturnales de los romanos. Aunque existe una celebración vinculada a los triunfos de los generales victoriosos, nos interesa la relacionada con el culto a Saturno, dios de la Agricultura. Acontecía entre los días 17 y 23 de diciembre con velas y antorchas, coincidiendo con la época más oscura del año, y el nacimiento de un nuevo período de luz, el dominio del Sol Invictus, el 25 de diciembre. Las Saturnales tenían una clara vinculación agrícola porque cerraban el ciclo de trabajo invernal en el campo, al terminar la siembra del trigo, y permitía un período de descanso para el campesino y su familia. Saturno se vincula también con Cronos. No podía ser de otra manera. Si Saturno protegía la Agricultura, Crono era el dios de la edad de oro de la tierra cuando los hombres vivían felices, sin distinciones sociales ni fatigas. Esta dimensión social se conservó en las Saturnales, porque era un momento propicio para libertar esclavos, además de permitirse una cierta subversión de las distinciones entre las clases sociales romanas, entre patricios y plebeyos.
Las Saturnales romanas, al contrario de la celebración celta, eran ruidosas, festivas y alegres, con diversiones y banquetes. Nuestra civilización actual, aunque ha perdido el sentido agrícola de la festividad, ha recogido este aspecto festivo y alegre de los romanos, olvidando la introspección celta. Las fiestas comenzaban con un sacrificio en el templo de Saturno, un dios fundamental para los romanos, que solamente Júpiter terminaría por desplazar en importancia en la Triada Capitolina. El templo de Saturno estaba al pie del Capitolino, en el área más sagrada para los romanos. Terminado el sacrificio se celebraba un gran banquete para todo el pueblo.
Durante las Saturnales las familias romanas adornaban sus casas con plantas y velas encendidas para celebrar la llegada de la nueva luz. Los romanos se hacían regalos entre sí, como figurillas de barro y las propias velas.
La Iglesia triunfante consiguió sustituir las Saturnales con la Navidad, adoptando algunos aspectos, como las celebraciones y los regalos. Pero el espíritu pagano siempre se mantuvo consiguiendo sobresalir y ser predominante unas fechas después de la Navidad, en la fiesta que se produce en el cambio del año en la noche del 31 de diciembre.
Para los masones, los Solsticios son momentos claves. Si el de verano supone el paso del auge a la decadencia, del punto culminante de la luz hacia la oscuridad, el de Invierno es el símbolo de la luz, del regreso de la misma y del fin de las tinieblas. Por eso, el de verano debe celebrarse con una cena, y el de invierno con un almuerzo diurno. La celebración del Solsticio de Invierno, como del de Verano, recuerda los ciclos rigen el Universo, tanto desde el punto de vista astronómico, como filosófico. Ser conscientes de estar inmersos en distintos ciclos en la vida parece fundamental para los masones a la hora de entender lo que ocurre, para adquirir la sabiduría y hasta la paciencia para saber culminar esos ciclos, aprovecharlos y contribuir a dicha culminación.

Recuerdos del 16 Invierno

Solsticio de Invierno

21 de diciembre de 2016, Santa Yolanda...Vamos Compañera…. comienzo oficial del solsticio de invierno.
Me siento poeta ahí van unas rimas, asimétricas. 
La noche más larga se nos viene encima.
Duelen los huesos (¿estaré creciendo?), los dolores de cabeza y cuello no cejan.
Espero que el mal tiempo se instale con regularidad y no esté ahora sol, ahora frio, ahora si, ahora no…
La mano y el antebrazo duelen con el frio, pero se hinchan  menos que con el calor.
Da más pereza sacar a la perrilla a pasear.
Ya casi no quedan hojas en los árboles de mi acera, pero aun no ha caído ninguna helada de las de siempre, aunque no creo que tarde mucho.
Vendrá la factura del gas a joderte el mes.
Y la luz, sigue subiendo sin parar.
Se nos acaba otro año, veremos que depara el 17.  El 2017.
Desde luego como poeta no tengo precio… ni en el rastro.

 INVIERNO:


“En Castilla, nueve meses de invierno, y tres de infierno. 

Invierno 2021-2022.2024




Navidad proviene de la palabra latina nativitas (natividad) que significa nacimiento y se refiere particularmente al nacimiento del Sol Invictus que se celebraba cada 25 de diciembre; esto debido a que en ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha exacta del nacimiento de Jesús.

La fiesta de Navidad fue reconocida 300 años después de su muerte, cuando el emperador Constantino permitió el cristianismo en el Imperio romano, después de haber sido perseguido por el Imperio desde tiempos de Nerón, porque la fecha había encontrado popularidad entre los romanos cristianos al tratarse de la fecha del "renacimiento" del dios Sol; desde esa época las celebraciones del imperio se empezaron a reemplazar por las celebraciones cristianas.

Al igual que La Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo


Pobre Judas, está pagando caro hacer encajar el cuento, sin él nada de esa historia hubiera sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario