Valencia Noticias dio a la fuga.o
Un operario (48, años) de mantenimiento de carreteras perdió la vida el pasado martes 2 de abril tras ser atropellado en la A-7 a su paso por el término municipal de Alginet, en la provincia de Valencia. El infortunado accidente se produjo mientras el trabajador realizaba tareas en el arcén de la vía, una zona especialmente expuesta al tráfico de vehículos a gran velocidad.
Los hechos han conmocionado tanto a los compañeros del fallecido como a las autoridades locales y autonómicas, que ya han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del siniestro. El camionero se dio a la fuga.
Los hechos: un fatal accidente en el kilómetro 369
El accidente sucedió cerca de las 15:30 horas en el kilómetro 369 de la autovía A-7, también conocida como la Autovía del Mediterráneo. Según informaciones proporcionadas por la Guardia Civil de Tráfico y testigos presenciales, la víctima formaba parte de un equipo de mantenimiento que trabajaba en las inmediaciones del arcén, cuando fue alcanzado por un vehículo que circulaba a gran velocidad.
A pesar de que el conductor implicado en el atropello se detuvo de inmediato y alertó a los servicios de emergencia, poco pudieron hacer los sanitarios del SAMU desplazados hasta el lugar más que certificar el fallecimiento del trabajador.
Posibles causas del accidente
Según las primeras hipótesis, la tragedia pudo deberse a una combinación de distracción al volante, condiciones de visibilidad y falta de señalización o protección en la zona de trabajo. Entre las líneas de investigación están considerando:
- Velocidad excesiva del vehículo en el momento del impacto.
- Despiste del conductor o utilización del teléfono móvil mientras conducía.
- Falta de medidas de protección laboral adecuadas en el arcén.
- Deficientes condiciones de seguridad vial en la zona.
Respuesta de las autoridades y protocolo activado
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT), se emitió un comunicado oficial lamentando profundamente el suceso y haciendo un llamamiento tanto a conductores como a empresas contratistas para que extremen las precauciones cuando se desarrollen trabajos en vías interurbanas de alta velocidad.
El Ayuntamiento de Alginet también expresó su pesar y mostró su solidaridad con la familia del trabajador fallecido. Asimismo, ha instado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a revisar los protocolos de seguridad en operaciones de conservación vial.
Activación de la investigación judicial
La Guardia Civil inició de inmediato una investigación para obtener información precisa sobre lo ocurrido. El conductor del vehículo, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, fue interrogado en calidad de investigado no detenido por un presunto delito de homicidio imprudente.
Asimismo, el caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Carlet, responsable ahora de continuar con las diligencias y esclarecer responsabilidades en este trágico suceso.
Ayúdanos a difundir
Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información




No hay comentarios:
Publicar un comentario