Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

A la mierda. iros a la mierda.


INTERIOR FIJARÁ EN DOS AÑOS LA PENA POR CONVOCAR ALGARADAS POR INTERNET


Concentrarse previamente para provocar desórdenes violentos será delito de pertenencia a banda criminal

 
Los ministerios de Interior y Justicia trabajan conjuntamente en una reforma del Código Penal que considerará delito de pertenencia a organización criminal la convocatoria a través de cualquier medio, incluso internet, de actos que alteren gravemente el orden público. 

La pena será de dos años, de forma que los fiscales puedan pedir prisión provisional para sus autores y los jueces, en su caso, acordarla. El Ministro de Interior también anunció que quiere incluir como delito de atentado a la autoridad la resistencia pasiva o activa e introducir entre las «modalidades de acometimiento» -ataque violento dirigido contra un policía- las amenazas y comportamientos intimidatorios o el lanzamiento de objetos peligrosos.

 La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, reclamó a Interior cautela y diálogo con los grupos antes de hacer anuncios que «afectan al ejercicio de derechos». IU fue más allá. Su coordinador general, Cayo Lara, consideró que las medidas anunciadas por Fernández Díaz suponen la aplicación de la «política de la acción-represión, e intentar criminalizar algo que no tiene índices de criminalidad ningunos». ERC, por su parte, advirtió de que, con la reforma del Código Penal en la que trabaja Interior, Gandhi habría acabado en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario