Según el sindicato CCOO en Castilla-La Mancha, este lunes se han producido sendos "ataques violentos" contra 12 trabajadores de las empresas Clece y Serclym -ambas adjudicatarias de servicios externalizados de la Junta- que han sido despedidos tras cambiar las adjudicaciones de estas empresas en la Biblioteca Regional y la Residencia de Mayores del Polígono respectivamente.
Así, ha informado que la empresa Clece deja la contrata del servicio de consejería de la Biblioteca Regional en Toledo, que pasa a la empresa Esabe Seguridad, con un pliego de condiciones que reduce de seis a tres el número de conserjes en la instalación, ha informado CCOO en nota de prensa.
Además, según CCOO, la nueva empresa concesionaria no subroga a ninguno de los trabajadores, que de esta manera quedan en "un limbo laboral y ni siquiera pueden apuntarse al paro", y contrata a tres nuevos trabajadores "con un salario un tercio inferior, de entre 300 y 400 euros menos al mes". COMENTARIO: Reforma laboral y desprecio a los trabajadores van parejos, solo espero que entre los mismos por lo menos la mitad votaran al PP en su día, ahora acudiran a los sindicatos o tragaran por el bien de esta España y el bolsillo de algunos listos. Por cierto ESABE no anda tambien por Azuqueca con alguna plicando subcontrata o estoy equivocado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario