LUGO
Muere un operario en Xermade tras hundirse el tejado de una nave abandonada en la que trabajaba
LUGO / LA VOZ
José Roca Souto, un varón de 54 años de edad, falleció en la tarde de ayer en un accidente laboral ocurrido en la que era la nave industrial Transmaca, ubicada en la parroquia de Roupar de Abaixo, en el municipio de Xermade.
El accidente se produjo sobre las cinco y media de la tarde cuando, según las primeras investigaciones, el hombre se encontraba trabajando en el tejado de dicha instalación, cuyas chapas de fibrocemento se hundieron con su peso dejando caer a la víctima al vacío. La nave se encuentra desde hace casi una década en estado de desuso.
Buenas, mi nombre es Javier S.
ResponderEliminarMe decidí a escribir este comentario puesto que José Roca, el fallecido de esta noticia, era mi padrastro; con el objetivo de resaltar un detalle importantísimo sobre el accidente laboral que sufrió.
Cabe aclarar que José era CAMIONERO. Su jefe, el dueño de la empresa Transmaca, le ordenó subir (y a otros empleados) en repetidas ocasiones al tejado de la nave industrial para que lo limpiase. Es decir, le estaba mandando a sus empleados hacer trabajos para los que no habían sido contratados ni tenían experiencia previa.
No sólo eso, sino que no le proporcionó ningún tipo de medida de seguridad (arnés, herramientas, etc), y no comprobó que el estado del tejado fuese óptimo para que un hombre de más de 100kg se subiese en él a limpiar con una manguera.
Dicho eso, agradezco la labor de este blog. Saludos.