Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2019

Cosas Mías. Una propuesta para Azuqueca.

Utilizar este medio para proponer ideas no parece lo mas correcto, pero me apetece ver que pasa.

Hoy traigo una, como habitualmente decís que me explayo demasiado, entre otras cosas por que me gusta argumentar bien mis ideas, esta vez voy a ser muy breve pero aún así tengo que explicar el por que, empecemos sin mas preámbulos.

Hace dos años publique mi arresto personal a varios bares de este pueblo por explotadores, hoy al menos a uno vuelvo a afearle la conducta y comentare en mi circulo que suele acudir a dicho bar restaurante que  lo dejen de hacer a ellos les daré pelos y señales.

Vuelvo a oír que si se denuncia, resulta que no me contratan en otros sitios porque ente ellos se comentan esta traga esta no que te denuncia  si no cobra, es como si existiera una rueda de explotación y nuestros jóvenes tuvieran que ir rodando de bar en bar (algunos por supuesto, hay que andar con cuatro pies  por que a veces también hay mucha mala ostia por parte, de algunos curritos)  y calladitos, yo no soy nadie pero cuando puedo y haciendo el menos daño posible  arresto a estos sinvergüenzas que ya no es que no paguen las horas extras  es que ni el sueldo, extrañamente el restaurante que mas juro y perjuro que ellos jamas y tal y tal vuelve a las andadas si es que las ha dejado algunas vez.

Al igual que nuestro adelantado ayuntamiento toma decisiones que no son directamente de su competencia, en educación, becas etc e incide como intermediario en aquellas situaciones de lucha sindical en grandes empresas de Azuqueca o crea concejalias de Europa.

Yo vengo a proponer y propongo, como no podía ser de otra forma.

"El Sello de calidad laboral"


Algo así , mas o menos


Dirigido y orientado a todas las empresas de Azuqueca  incluidos pymes de bares, restaurantes y hoteles que deberían colocar el sello en lugar bien visible, básicamente se trataría de controlar que esas empresas pagan con exactitud a sus trabajadores, que cotizan en la S.S. Que les abonan las horas extras, etc, llevando un seguimiento periódico y secreto del estado de los contratos y pagos a los trabajadores.

Por supuesto el no contar con el sello de calidad laboral municipal implicaría que ningún político municipal pise ese bar, con lo que alguno visitado con frecuencia por las élites políticas de este pueblo se verían abandonados ipso facto.

Post data: Son muchas las injusticias que a diario se comenten en el mundo a unas no llegamos, pero a otras si, si sabes que en un bar o restaurante explotan a nuestros chicos y chicas no te tomes ni un agua en dicho lugar pon algo de tu parte no participes en la explotación laboral...mejor cerrado que explotando a los jóvenes.

Creo firmemente que cuando se detectan estas cosas, todos juntos y nuestros políticos locales deben hacer algo y pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario