Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2021

Año.8. N.º 036.- - años. Industria. Bilbao.

 

Fallece un trabajador de la empresa Sader de Bilbo tras sufrir un infarto

Un hombre ha fallecido tras sufrir un infarto mientras trabajaba en la empresa Sader de Bilbo. Es la tercera víctima mortal de 2021 en accidente laboral en Euskal Herria. El sindicato LAB ha resaltado que «los accidentes no traumáticos no son fruto del azar o de la casualidad».

NAIZ
BILBO

Fallece un trabajador de la empresa Sader de Bilbo tras sufrir un infarto

LAB ha lamentado un nuevo accidente laboral en Euskal Herria. (LAB)

LAB ha lamentado un nuevo accidente laboral en Euskal Herria. (LAB
    
día
Victimas laborales.

"036"

Un trabajador de la empresa Sader de Bilbo ha fallecido tras sufrir un infarto. Según ha informado el sindicato LAB, «ha sido trasladado en estado muy grave al hospital, donde ha fallecido». Es la tercera víctima mortal de 2021 en accidente laboral en Euskal Herria y el sindicato ha recordado que Joaquín Beltrán aún continúa desaparecido, desde el 6 de febrero de 2020, en el vertedero de Zaldibar.

El sindicato ha querido trasladar a la familia y a los compañeros del trabajador fallecido «solidaridad y apoyo». «Los infartos, cuando se da una dolencia vascular circulatoria en el trabajo, no son fruto de la casualidad; al contrario de lo que dice la patronal, que afirma que nada tienen que ver con el trabajo», ha subrayado LAB.

«Es sabido que este tipo de accidentes se producen en determinados trabajos bajo determinadas condiciones, muy ligadas a la presión laboral, el estréss y los ritmos de trabajo», ha añadido. Para el sindicato, «son factores predominantes y, en la mayoria de los casos, determinantes ligados a las condiciones de vida y de trabajo». Los accidentes no traumáticos, es decir, los infartos, los ictus y similares, se han convertido en una de las primeras causas de los accidentes laborales mortales. «Tenemos claro que los accidentes laborales, traumáticos como no traumáticos, no son fruto del azar o de la casualidad; son el resultado de las relaciones laborales, de la precarización, de la normativa laboral, de la subcontratación y del actual mercado de trabajo», ha insistido LAB.

Ante ello, ha defendido que «necesitamos vivir y trabajar dignamente, tenemos derecho a volver sanas y salvos del trabajo». Para ello, ha reclamado «un nuevo modelo que priorize la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras por encima de todo lo demás».

No hay comentarios:

Publicar un comentario