Un trabajador de la construcción ha fallecido en la mañana de este sábado en una obra que se ejecuta en un edificio de viviendas del barrio bilbaíno de Deusto. El obrero se ha caído del andamio desde un sexto piso. El fallecimiento ha sido confirmado ahora por fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, que en un primer momento habían informado de que se encontraba herido muy grave.
Los hechos han tenido lugar a las 10.50 horas, en la calle Blas de Otero. Por causas que se desconocen por ahora, el trabajador se ha precipitado al vacío. Sus compañeros le han socorrido hasta la llegada de las ambulancias. Osalan investigará ahora las circunstancias que rodean este nuevo accidente laboral.
Se trata del séptimo fallecido en Euskadi en su puesto de trabajo en lo que va de año. Y el segundo en menos de dos semanas en una obra en un edificio. El pasado 8 de febrero, un varón de 62 años y nacionalidad extranjera falleció en Barakaldo al caerle encima una máquina de limpieza de agua a presión, mientras se encontraba también trabajando en un andamio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario