Vistas de página en total

viernes, 25 de febrero de 2022

Año.9.N.º094.54 años. Agricultura. Fuejo. Asturias.

 

Un vecino de Tineo muere tras quedar atrapado por un brazo hidráulico

José Luis López, de 54 años, fue socorrido en primer lugar por dos vecinos, quienes dieron el aviso a los servicios de emergencias


Contador oficial de UGT.
DÍA 056, AÑO 2022
VÍCTIMAS LABORALES,EN NUESTRO DIARIO

094


CARLA VEGATINEO.

Un aparatoso accidente enmudeció ayer al pueblo de Fuejo, en Tineo, por la pérdida de su vecino, José Luis López, de 54 años. El suceso se produjo cuando la víctima se encontraba trabajando en sus terrenos con un brazo hidráulico, montado sobre su tractor. Movía la tierra cuando, por motivos que se investigan, quedó atrapado entre la herramienta y el vehículo. El hombre estaba en una zona cercana a su domicilio, cerca también de la carretera. Dos vecinos presenciaron el accidente y trataron de ayudar a José Luis López a liberarse. Pero pese a sus esfuerzos les fue imposible, por lo que dieron el aviso al Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Eran en torno a las doce y veinte de la mañana.

La sala del 112 movilizó al Servicio de Atención médica Urgente (SAMU) para que un equipo médico del centro de salud de Tineo se trasladase de inmediato a la zona en una ambulancia convencional. También se dio aviso al equipo médico de la UVI móvil de Cangas del Narcea. Desafortunadamente este último equipo no llegó a intervenir, ya que los sanitarios desplazados desde el centro de salud de Tineo solo pudieron confirmar la muerte del hombre. Hasta la localidad tinetense del Fuejo acudieron también agentes de la Policía Local, el Grupo de Rescate con el helicóptero del SEPA, del que forma parte una médica-rescatadora, y un equipo de bomberos del parque tinetense. Los bomberos se encargaron de excarcelar el cuerpo.


 Fueron momentos muy complicados, familiares de la víctima acudieron al lugar del siniestro. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. La familia, amigos y vecinos de José Luis podrán darle el último adiós mañana, a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de San Pedro de Tineo, donde se celebrará el funeral. Posteriormente, será enterrado en el cementerio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario