Vistas de página en total

viernes, 16 de junio de 2023

¿303 muertos por infartos en el trabajo?

Desconozco de donde sacan estas cifras, como vigilante y comunicador de la practica totalidad de los siniestros laborales ocurridos en España , controlando día a día todas las noticias y avisos de siniestros laborales , no lo entiendo de ser así tendríamos que dejar de hablar de dos muertos diarios y empezar a hablar de prácticamente cuatro trabajadores muertos a diario, las estadisticas de muertes en el trabajo o relacionadas con el mismo, o durante el mismo se disparatarían  sobrepasando los mas de 1200 anuales y eso yo no lo veo.

En la lista diaria del año 2020 podremos tener a lo sumo 30 o 40 muertos por infartos reconocidos como siniestro laboral, pero de ninguna manera mas de 300. y las continuas puestas al día a tres o seis meses vencidos  tampoco supera ese numero.

Lo dicho, no entiendo de donde narices salen esas cifras.



La falta de prevención en riesgos psicosociales en el trabajo dejó 303 muertos por infarto en 2022

Los sindicatos observan retrocesos y poca ambición en las medidas de prevención de riesgos laborales.


Una ambulancia en la Base 0 de SAMUR - Protección Civil, en Casa de Campo, en Madrid.

Una ambulancia en la Base 0 de SAMUR - Protección Civil, en Casa de Campo, en Madrid. Carlos Luján Europa Press

EMPLEO

La falta de prevención en riesgos psicosociales en el trabajo dejó 303 muertos por infarto en 2022

Los sindicatos observan retrocesos y poca ambición en las medidas de prevención de riesgos laborales.

16 junio, 2023 03:26

Los infartos y derrames cerebrales son una de las principales causas de siniestralidad laboral en España. En 2022, 303 personas fallecieron por esta causa, tanto en jornada de trabajo como in itinire, en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa, según los datos provisionales del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La misma estadística, con las cifras de enero a abril, sitúa ya en 91 los muertos por infarto, derrame cerebral y otras causas estrictamente naturales durante la jornada de trabajo, un 15,2% más que en el mismo periodo de 2022. En números absolutos, se traduce en 12 defunciones más que en los cuatro primeros meses del año pasado.

A esos 91 siniestros mortales, hay que sumar otros seis producidos in itinere, que se mantienen igual que en 2022. En total, 97 personas han muerto en España hasta abril por infartos y derrames cerebrales en el ámbito laboral.

Los sindicatos achacan estas cifras a la falta de prevención de los riesgos psicosociales por parte de las empresas. "Son los menos evaluados", admite el coordinador del Área de Salud Laboral de UGT, José de las Morenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario