Fin de semana trágico en las carreteras: 13 muertos y 9 heridos en 10 accidentes de tráfico
Cuatro jóvenes fallecen en Collado Villalba y dos personas mueren en la Comunitat Valenciana
Fin de semana trágico en las carreteras españolas. Trece personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en los diez accidentes de tráfico que se han registrado en las carreteras españolas este fin de semana, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) que abarca desde el viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de este domingo.
El accidente más grave se produjo el domingo, hacia las 6 de la madrugada, en la carretera M-608 que conecta las localidades madrileñas de Collado Villalba y Moralzarzal. Cuatro jóvenes regresaban felices de las fiestas del pueblo de al lado y a dos kilómetros de casa, todo se acabó para ellas. Cuatro mujeres, de 26, 16, 15 y 13 años, fallecieron después de que el coche en el que viajaban colisionara frontalmente contra otro vehículo conducido por una guardia civil de 30 años que se dirigía a su puesto de trabajo. Moralzarzal, el municipio de residencia de las cuatro víctimas mortales, se encuentra impactado por la tragedia y en estado de shock, y ha decretado tres días de luto oficial.
Tres estudiantes, una dueña de un pub y una guardia civil
Las tres menores eran alumnas del colegio Leonardo Da Vinci de Moralzarzal, mientras que la conductora fallecida, Polina, una joven de 26 años y de origen búlgaro, era una de las dueñas de un conocido pub de este municipio de la Sierra de Guadarrama de 14.000 habitantes, situado a 46 kilómetros al noroeste de la capital madrileña.
Noticia Relacionada
Polina había salido de trabajar y se desplazó a Collado Villalba, a unos seis kilómetros de distancia, a recoger a su hermana y otras dos amigas que habían acudido a las fiestas de esa localidad vecina. Cuando regresaban a Moralzarzal, a la altura del kilómetro 38 de esa vía convencional y por causas que la Guardia Civil está investigando, la conductora habría perdido el control de su Toyota Yaris -un coche pequeño¬- en una de las curvas de la carretera y tras realizar varias maniobras habría invadido el sentido contrario para impactar frontolateralmente contra el SUV en el que viajaba la mujer herida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario