¡¡¡¡ Ultima hora !!!
Fallecen cuatro lacianiegos y un berciano en una explosión de grisú en la mina de Cerredo
Un accidente en una mina de Cerredo, en el municipio asturiano de Degaña, ha dejado un saldo provisional de cinco fallecidos –cuatro lacianiegos y uno berciano de entre 32 y 54 años de edad, según confirmó la Subdelegación de Gobierno en León– y cuatro heridos, tal y como recoge el último parte del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El suceso ocurrió en la mañana de este lunes y ha movilizado a un amplio dispositivo de emergencias.
El gobierno del Asturias y la Junta de Castilla y León han decretado dos días de luto oficial y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido su pésame a las familias de los fallecidos, así como su deseo de pronta recuperación para los heridos. En el mismo sentido se pronunciaron también el delegado y el subdelegado del Gobierno, Nicanor Sen y Héctor Aláiz.
Según informó el SEPA y el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), dos de los heridos, que presentan quemaduras de gravedad, fueron trasladados en un primer momento al Hospital El Bierzo y posteriormente evacuados al Complejo Asistencial Universitario de León, uno en helicóptero sanitario y otro en ambulancia de soporte vital básico. El tercer herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.
Amplio operativo de rescate
El Samu mantiene desplegado en el lugar el equipo de Atención Primaria de Degaña, dos UVI-móviles con su equipo sanitario, una ambulancia convencional y dos de transporte colectivo.
Asimismo, se activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA y a otros dos helicópteros multifunción del organismo. Uno de ellos se ha destinado al traslado de la Brigada de Salvamento Minero desde el Pozo Fondón, mientras que el otro ha llevado a la zona personal de intervención y la Unidad Canina.
Aviso de emergencia y primeras actuaciones
El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibió el aviso del incidente a las 9.32 horas, alertando de un problema con una máquina en la mina y la presencia de personas heridas.
En respuesta, además de los helicópteros y la Brigada de Salvamento Minero, se han movilizado bomberos de los parques de Cangas del Narcea e Ibias, el jefe de zona, un vehículo de apoyo logístico y un puesto de mando avanzado para coordinar las labores de rescate.
Ayúdanos a difundir
Comparte este entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información
No hay comentarios:
Publicar un comentario