Entradilla: 13/07/2025, Ayer sentado en el Calleja paso un anormal conduciendo un coche de mierda mal tuneado derrapando por mitad de la Vives, tuvo que frenar para no comerse a otro vehículo al llegar a la curva de la ermita, luego salió acelerando a tope por la calle de la Ermita.
Además de acordarme de su pm, recordé las dos multas que me puso una empresa privada a través de nuestro ayuntamiento por circular a 40 en una zona inexistente de 20 km/h junto al EJE, ( error reparable me dijeron) y la otra a 42 en una zona con señal vertical de 40 km/h. ( por supuesto también error subsanable, pero la multa te la comes, (¿por que a ver quien reclama por 50 eurillos?) además aunque existan señales de 40 la máxima es de 30 seee siente...
Por asociación de ideas me acorde de la normativa municipal con las parcelas sin limpiar, y ¿Cuántas multas ha puesto nuestro ayuntamiento a los dueños de esas parcelas, sean particulares o de empresas? y me pregunto si no te ponen radar no te pillán pero si hay radar te cazan ¿y con las parcelas? ¿tiene obligación el ayuntamiento de hacer cumplir la normativa en tiempo y forma y si no lo hace esta haciendo dejación de funciones?
La normativa municipal, expresada en ordenanzas, es emitida por el ayuntamiento en el ejercicio de su potestad reglamentaria. Estas ordenanzas son de obligado cumplimiento para los ciudadanos y empresas dentro del término municipal. Aunque la falta de aplicación de estas normas no es un delito, sí puede generar problemas y situaciones negativas
- Si el ayuntamiento no cumple su propia normativa, se genera una situación de desigualdad entre los ciudadanos, ya que algunos podrían verse beneficiados por el incumplimiento, mientras que otros podrían verse perjudicados.
- Las ordenanzas suelen incluir sanciones para aquellos que las incumplen, como multas económicas o la suspensión de actividades.
- La falta de aplicación de las normas puede generar desconfianza en la administración municipal y su capacidad para gestionar eficazmente los asuntos locales.
![]() |
| Como esto se prenda fuego (y hay más) vamos a estar comiendo pavesas hasta las fiestas de septiembre. |





No hay comentarios:
Publicar un comentario