Vistas de página en total

domingo, 1 de febrero de 2015

Energias limpias .....

...Supongo que algunos os preguntareis a que viene esto ahora, pues tiene su porqué, que solo podréis inquirir siguiendo el blog...

viernes, 1 de febrero de 2013


Arnaiz Consultores

Francisco Javier García Breva

 Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Secretario General Técnico de la Consejería de Industria y Energía de Castilla-La Mancha (1995-2000).
Diputado Nacional por Guadalajara, siendo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados de Energías Renovables, Energía Nuclear, Planificación Energética y de la Comisión Mixta Congreso-Senado de la Unión Europea (2000-2004).
Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria (mayo 2004 a noviembre 2005). Durante su mandato se aprobaron el Plan de Energías Renovables 2005-2010 y el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España 2005-2007.
Es Presidente de la Sección Fotovoltaica de APPA y Director del Área de Energía de Arnaiz Consultores.


DURAS ACUSACIONES DE IZQUIERDA UNIDA


Imputado por estafa fiscal y blanqueo de capitales el director de un POM de la región


















EDCM/EP

27/06/2012 .
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Yunquera de Henares (Guadalajara) ha presentado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento, que se celebra este miércoles, apruebe la retirada del Plan de Ordenación Municipal (POM) debido a la imputación de su arquitecto, Leopoldo Arnaiz, por un posible delito de estafa fiscal y blanqueo de capitales.
 
Según se ha dado a conocer en nota de prensa desde el Grupo de Izquierda Unida, actualmente el POM se encuentra paralizado para responder a las alegaciones que se presentaron en su momento.

El concejal de IU en Yunquera, Mario Bueno, ha asegurado que cuando se enteraron de este asunto preguntaron en el Pleno sobre la compatibilidad de mantener un POM cuyo redactor ha sido acusado por estafa fiscal y la respuesta del alcalde fue que "en este país difamar sale muy barato y que Arnaiz ha trabajado con todos los equipos de Gobierno del Ayuntamiento, desde PP, UCD hasta PSOE".

Para el edil de IU sí que existe una "total incompatibilidad" por parte de las administraciones públicas "para que una persona que ha sido imputada por un posible delito de estafa fiscal sea la encargada de organizar la ordenación urbana de un municipio".

Trayectoria urbanística

 
"No es una situación novedosa la relación de Arnaiz con tramas de corrupción urbanística, ya que las hemerotecas está repletas de casos de corrupción relacionados con este señor, los más graves son los de Boadilla del Monte, Alcorón o Colmenar de Arroyo. Además ha sido llamado a declarar en la Comisión de la Asamblea de Madrid encargada de investigar el tamayazo por su relación con empresarios vinculados a los diputados tránsfugas", ha asegurado.

Desde IU confían en que el equipo de Gobierno "dé marcha atrás" y apoye su moción, pues consideran que se trata de una cuestión de credibilidad por parte de las administraciones públicas. "¿Qué credibilidad va a tener el Ayuntamiento de Yunquera si aprueba mantener el POM de un presunto estafador a la hacienda pública?", se ha preguntado Bueno.

"De rechazarse la moción sólo cabe en la lógica de quienes aprueban amnistías fiscales que premian a los grandes defraudadores por no pagar. Es una realidad que reconoce Hacienda que el 75 por ciento del fraude fiscal es provocado por las grandes empresas y las grandes fortunas, y encima en Yunquera les daríamos un trato privilegiado", ha declarado.

Por todo esto, IU planteará que el Ayuntamiento de Yunquera se abstenga de trabajar con las empresas de Leopoldo Arnaiz hasta que no se termine el proceso judicial determinando su inocencia



LEOPOLDO ARNAIZ REDACTÓ EL PLAN DE LA CIUDAD FINANCIERA DEL SANTANDER

Trabajo multa con tres millones al arquitecto de Boadilla por no dar de alta 114 empleados


BUSCAR USUARIOS
Trabajo multa con tres millones al arquitecto de Boadilla por no dar de alta 114 empleados
Imagen de archivo de Arnaiz
Leopoldo Arnaiz, el arquitecto que trabajó simultáneamente para el Ayuntamiento de Boadilla y para el Santander en la construcción de la Ciudad Financiera en el municipio madrileño, ha tenido en sus oficinas a 114 trabajadores sin darlos de alta en la Seguridad Social. Según el acta de la inspección del Ministerio de Trabajo, a la que ha tenido acceso El Confidencial, el urbanista debe pagar 3.371.161,97 euros, correspondientes a las cotizaciones en el Régimen General de la Seguridad Social de los citados 114 empleados entre noviembre de 2008 y marzo de 2011, incluido un recargo del 20 por ciento.
Un inspector de trabajo descubrió que Arnaiz Consultores S.L. tenía a sus empleados como autónomos, facturando, pese a que, por su relación con la empresa, tenían que haber sido dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Entre noviembre de 2010 y abril de 2011, el técnico del Ministerio mantuvo numerosas reuniones con los responsables del estudio, que reconocieron las infracciones y colaboraron con la investigación. El acta refleja que Arnaiz Consultores ha infringido “en cada uno de los 114 casos” lo dispuesto en trece artículos de la Ley General de la Seguridad Social y en otros quince de distintos reglamentos y ordenanzas. El urbanista ha declinado hacer declaraciones a este diario.
 
Arnaiz contraataca con recortes
Tras la inspección, el empresario se vio obligado a dar de alta sus trabajadores, pero les comunicó que, a partir de ese día, su sueldo sería reducido en un 37,35 por ciento, el equivalente a las cuotas de la Seguridad Social que tiene que asumir empresario y trabajador. Además, “ofreció” a los trabajadores un nuevo sistema remunerativo según el cual debían renunciar “voluntariamente” al treinta por ciento de su sueldo, que pasa a ser variable en función de objetivos y que, según las fuentes consultadas, todas de primer orden, “estigmatiza” a quien se niega a firmarlo. Esas condiciones son para los afortunados que mantengan su puesto de trabajo, ya que Leopoldo Arnaiz está preparando un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a entre el 60 y el 70 por ciento de la plantilla. Se irán a la calle unos 130 trabajadores.
La crisis del ladrillo ha pasado factura a la veintena de empresas que forman el grupo Arnaiz, aunque su patrimonio sigue siendo inmenso. No debemos olvidar que el arquitecto es el dueño de una estructura opaca de 33 empresas que está al margen de sus compañías oficiales y que acumula en inmuebles (suelo y construcciones) no menos de 500 millones de euros, entre los que se encuentran los dos edificios de oficinas que alquiló al Banco Santander. Sólo en Boadilla del Monte las empresas pantalla de Arnaiz acumulan parcelas valoradas en unos 70 millones de euros. Por su “voracidad inmobiliaria”, en el sector de la promoción inmobiliaria se refieren a Leopoldo Arnaiz como “Leopardo” Arnaiz. Esta estructura paralela, que la utiliza para operar en los municipios donde trabaja simultáneamente para el ayuntamiento y para sí mismo, está perfectamente descrita en una denuncia contra el arquitecto que tramitan los juzgados de lo mercantil de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario