Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

UGT y CCOO se mivilizan contra lkas muertes laboirales



Movilización sindical Concentración silenciosa en Almería tras la primera muerte por accidente laboral en 2015 UGT y CCOO 

Almería protestan por el aumento de la siniestralidad laboral y guardan cinco minutos de silencio por la primera víctima mortal en el tajo, que tenía lugar en Ruescas el pasado fin de semana. 



 En memoria de la primera víctima mortal por accidente de trabajo en la provincia de Almería, los sindicatos CCOO y UGT Almería se han concentrado este miércoles, en la puerta del edificio de los sindicatos en la capital, para mostrar su indignación ante el aumento de siniestralidad acontecido en 2014 y su repulsa más enérgica contra las acciones o inacciones que provocan que personas trabajadoras pierdan su salud y su vida diariamente en los centros laborales. 


Primera muerte en el tajo que inaugura el contador d esiniestralidad laboral e 2015 Una concentración en la que se han guardado cinco minutos de silencio en señal de protesta por el primer accidente laboral que se cobraba la vida de un trabajador el pasado fin de semana. 

Esta concentración se ha realizado al unísono en todas las capitales de provincia de Andalucía, como acto de solidaridad con las 94 víctimas en el trabajo del año 2014, 22 personas más que en el año anterior, y por las 18 muertes producidas en Almería, casi un 30% más que en el 2013. Tras la concentración, el máximo representante de UGT en Almería, Félix López Alcaraz ha indicado que “como siempre hemos dicho prevenir equivale a salvar vidas y no hay que olvidar que en la provincia de Almería, con estos datos, se evidencia la precariedad que existe en las empresas en materia de salud laboral”, apuntando que “la precariedad en los contratos de trabajo unida a la economía sumergida provoca que los puestos de trabajo sean más inseguros, por eso exigimos a los empresarios que velen por que sus empresas sean seguras y a la Administración andaluza que vigile que se cumpla en materia de seguridad laboral, para que no se produzca ninguna muerte más en el tajo”. Además, López Alcaraz ha criticado el recorte de la Junta de Andalucía en materia de prevención, “se ha reducido a un 85% el presupuesto dedicado a la formación de delegados, al asesoramiento de las empresas y a la sensibilización de la ciudadanía”.

El secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés ha destacado que Almería es la provincia que tiene el récord en número de parados pero también en número de accidentes laborales, “lo que muestra que algo está pasando en Almería, que algo no se está haciendo bien. Ya es hora de que salgamos en la prensa por algo más positivo que el aumento del paro o el aumento de la siniestralidad”. Ambos líderes sindicales han puesto de manifiesto su compromiso de trabajar para conseguir que la siniestralidad se reduzca este año. Así mismo, han exigido la puesta en marcha de un plan estratégico en materia de seguridad y salud para todo el territorio andaluz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario