UGT denuncia 20 despidos de la empresa que da cita previa sanitaria
Fuente "CLM24"
Fuentes
del SESCAM han indicado que no habrá desatención a los pacientes, pues
el servicio será atendido con personal del propio Servicio Regional de
Salud mediante una reestructuración del servicio que "mejorará" la
calidad
UGT denuncia 20 despidos de la empresa que da cita previa sanitaria
UGT ha denunciado que el SESCAM
denunció este viernes la suspensión del contrato, desde el 15 de
noviembre, con la empresa Unitel, concesionaria del servicio que atiende
las llamadas de cita previa en momentos de saturación de las líneas y
en horario de tarde, lo que supondrá el despido de los veinte
trabajadores.
Según un comunicado de UGT, esta medida supondrá también la
desatención de unas 5.000 llamadas diarias que realizan personas
mayores, sin acceso a internet o desde pequeños núcleos rurales sin
ambulatorio donde solicitar la cita.
Sin embargo, fuentes del SESCAM indicaron que no habrá desatención a
los pacientes, pues el servicio será atendido con personal del propio
Servicio Regional de Salud mediante una reestructuración del servicio
que "mejorará" la calidad de la atención del usuario y de la cita
previa.
El director técnico del área de Tecnologías de la Información del
Sescam ha comunicado oficialmente -afirma este sindicato- la rescisión
del contrato a partir del 15 de noviembre, con lo que perderán su empleo
los veinte trabajadores que atienden el servicio, en su mayoría mujeres
con edades superiores a los 40 años y en riesgo de descuelgue del
mercado laboral.
La delegada sindical de UGT en la citada empresa, Rosa Martín,
destacó que este servicio atiende a más de un millón de usuarios de
tarjetas sanitarias en la región.
"El ánimo entre las trabajadoras del servicio es bastante bajo",
señala Rosa Martín, "porque la inmensa mayoría somos mujeres que tenemos
detrás una familia y muchas con edades por encima de los 40 años, con
lo que la pérdida del puesto de trabajo supone además que tengamos
muchas dificultades para volver a incorporarnos al mercado laboral".
La empresa Unitel venía prestando el servicio de "rebote de llamada"
de cita previa del SESCAM desde hace nueve años y el último concurso al
que optó la empresa se adjudicó el pasado mes de marzo y el contrato se
firmó en mayo con una duración de seis meses, prorrogables, que expiran
el 15 de noviembre.
Comentario:
Solo recordar que en su día se "externalizo" por que así mejoraria muchisimo en calidad y atencion al usuario .... se licita como se licita y ahora resulta que....
"Fuentes
del SESCAM han indicado que no habrá desatención a los pacientes, pues
el servicio será atendido con personal del propio Servicio Regional de
Salud mediante una reestructuración del servicio que "mejorará" la
calidad".
Pues nada con dos bemoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario