El tufo mata a dos bodegueros en Lanciego y un trabajador salva la vida tras ser rescatado
Uno de fallecidos cayó a un depósito de la bodega familiar y su cuñado murió también asfixiado al intentar salvarle
Nueva tragedia en una bodega de Rioja Alavesa. El llamado tufo del vino ha provocado la intoxicación de tres personas que estaban trabajando con el mosto en una bodega familiar de Lanciego. Dos personas de 60 y 61 años han muerto y la tercera ha podido ser reanimada y evacuada en ambulancia, según han informado el Departamento de Agricultura y el Departamento de Seguridad.
El tufo del vino es el gran enemigo de cualquier bodega. Es el CO2 que emite el mosto cuando fermenta. Una intoxicación natural que, sin apenas darse cuenta, deja a la persona inconsciente. Si no hay una actuación rápida, la persona puede llegar a fallecer. En este caso uno de los fallecidos habría caído a la cuba en la que fermenta el vino, tras quedar inconsciente. Los otros dos trabajadores han acudido en su ayuda, sufriendo la misma intoxicación.
El aviso al 112 se ha producido a las 13:20, según el Departamento de Seguridad. A los pocos minutos han llegado los servicios de emergencia, que han conseguido reanimar a una de las personas intoxicadas, a la que poco después la evacuaban al Hospital de Logroño. Otras dos personas, sin embargo, han fallecido, tal y como han confirmado los servicios sanitarios al llegar al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario