Un operario de 56 años ha perdido la vida esta mañana tras ser arrollado por una retroexcavadora cuando realizaban labores de limpieza de cañas en el cauce del río Túria, a la altura del término municipal de Paterna. Al parecer, la maquinaria conducida por un compañero ha atropellado al trabajador al dar marcha atrás cuando éste se encontraba en el suelo.

El accidente mortal se ha producido en torno a las 11.15 horas de hoy en el cauce del río Túria donde se encuentran trabajando varios operarios en un plan de limpieza de la zona por orden del Ministerio de Medio Ambiente, ya que había acumulación de cañas que impiden el paso del agua, y ante la previsión de lluvias.

Todo indica que el operario, de 56 años y nacionalidad española, ha sufrido una caída accidental estando detrás de la retroexcavadora y que el compañero habría maniobrado hacia atrás sin percatarse de su presencia.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Paterna, de la Policía Nacional, así como bomberos del Consorcio Provincial y una ambulancia del SAMU. No obstante, los medios sanitarios únicamente han podido certificar el fallecimiento del trabajador.

La comisión del juzgado de guardia de Paterna procederá en breve al levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le realizará la pertinente autopsia.

Los servicios médicos han tenido que atender al compañero del fallecido que manejaba la retroexcavadora tras sufrir una crisis de ansiedad.