Comienza un sábado como cualquier otro tras leer mi periódico habitual me asomo a la prensa local a través de la pantalla de ordenador, El Heraldo, Nueva Alcarria, La Crónica, El Decano, la noticia por inesperada aunque conocedor del mal que aquejaba a José Ignacio, me duele. Descanse en Paz Señor Sánchez Carazo.
Descanse en Paz también Mi tío Eduardo Baranda, de UGT. al igual que su padre y su abuelo Eduardo Baranda mi tatarabuelo Luis Baranda.
(1900) obreros de panaderías convocan una huelga, la fuerza publica detuvo e ingreso en prisión a 42 huelguistas refugiados en el monte Sotillo, al considerarlos fuera de la ley l día uno de agosto se dejo en libertad a la mayoría pero no así a Manuel Malaguilla Moreno,, Luis baranda Ortega, Luis Lorenzo, Celedonio Griño y Felipe Romanillos todos miembros de UGT sobre los cuales cayo una fianza de 1000 pesetas a cambio de su libertad, sus peticiones eran el derecho a intervenir y fallar cuando un operario sea despedido, señalar el numero de empleados mínimo en cada horno y que en estos solo se cueza el pan del dueño cuando algún otro se quede sin empleados, derecho a tener un jornal fijoy derechos de carga y descarga , del gremio de panaderos de Guadalajara precursor allá por el 1890 de la UGT y del PSOE, que un tal Pablo Iglesias del gremio de tipo grafistas, que ya en 1882 descansaba de su paso por prisión leyendo la prensa en el parque de la Concordia de Guadalajara. Cuyas cenizas fueron depositadas en el cementerio de Guadalajara días pasados. (Movimiento Obrero en Guadalajara, 1868-1939) Enrique Alexander.
Y descanse en Paz, el amigo Satur, hermano de una de mis más intimas amigas de toda la vida.
Sí, jodido mes de agosto de 2011.