Dos muertos y dos heridos graves en la A-8 en Guitiriz al atropellar una grúa a unos operarios de conservación de carreteras
Un accidente de tráfico en la A-8 ha causado este viernes la muerte de dos empleados de conservación de carreteras y ha dejado otros tres heridos, dos de ellos compañeros suyos y hospitalizados en estado grave, uno crítico. Concretamente, ocurrió en el punto kilométrico 587, a su paso por Pígara, en el concello lucense de Guitiriz, a las dos de la tarde. Varios testigos alertaron entonces al 112 de que un camión-grúa que llevaba encima dos turismos había chocado contra una furgoneta de conservación de carreteras y había varios afectados. Efectivos del 061, bomberos de Vilalba, del GES Friol-Palas, de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al punto, justo en el enlace de la A-8 con la N-634, muy cerca del límite municipal con Begonte. Los empleados pertenecen al COEX (Centro de Conservación y Explotación de Carreteras) de Mondoñedo, cuya plantilla tiene a seis trabajadores en oficina y 28 en exterior. Se encargan de todas las incidencias de la A-8, como era esta.
Uno de los fallecidos era natural de Abadín. El otro, de Mondoñedo. De los mismos concellos son los heridos graves, uno del primero y otro del segundo.
Los operarios estaban asfaltando
Varios de los efectivos aseguran que los operarios estaban trabajando en una obra, asfaltando, cuando el camión-grúa chocó con ellos. Las primeras pesquisas apuntarían a que golpeó a la furgoneta, estacionada y sin ocupantes, y que luego esta se desplazó por la calzada, arrollando a los cuatro operarios. Finalmente, se empotró contra el camión de mantenimiento, también estacionado en el margen de la vía. La zona ya estaba en ese momento parcialmente cortada y señalizada con conos, pero la grúa se habría saltado esa protección por motivos que están ya bajo investigación.
Varios testigos ya aseguraban en sus avisos que cuatro operarios habían sido alcanzados. Dos de ellos han fallecido, uno en el lugar del accidente y otro un par de horas después, ya en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. El conductor de la grúa presenta lesiones leves y su vida no corre peligro. Dio negativo en los test de alcohol y drogas a los que fue sometido.
El carril derecho de la A-8 en sentido Asturias quedó temporalmente cortado, por lo que el tráfico se desvió por el otro, que quedó abierto mientras los efectivos trabajaban en el punto. Tres horas después del siniestro, la circulación volvió a la normalidad.
Ayúdanos a difundir
Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información




No hay comentarios:
Publicar un comentario