Vistas de página en total

sábado, 22 de enero de 2011

La parte oculta del consejero Cruz

POLÍTICA

Vinculó al PSOE con el 11-M o tachó a las víctimas del franquismo de "criminales de guerra"

La parte oculta del consejero Cruz, según Tiempo

ELPLURAL.COM

La injustificable agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, no convierte automáticamente en buenas todas sus decisiones políticas ni debería servir para borrar las ocasiones en que faltó el respeto a víctimas de otros actos tan violentos como el 11-M o la guerra civil. Así al menos lo debe considerar la revista Tiempo, donde esta semana han publicado un reportaje sobre La verdadera historia de Pedro Alberto Cruz. Como profesor y según denuncian sus alumnos, aprovechaba las clases para acusar al PSOE de “ser cómplice en la matanza del 11-M” o presentó la memoria histórica como “rescatar los huesos de criminales de guerra”. Tras precedentes tan exitosos como el Terra Mítica que el PP construyó en la Comunidad Valenciana, el proyecto emblemático de Cruz para revitalizar Murcia es la construcción de un parque temático amparado por la Paramount y en el que ya se han pagado 800.000 euros a intermediarios.

Poco respeto por otras víctimas

Como explica Tiempo y en su momento adelantó ELPLURAL, Cruz es uno de los familiares de la mujer del presidente Valcárcel, Charo Cruz, que controlan casi la totalidad de los espacios públicos artísticos murcianos. Como profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia utilizó sus clases para presentar al PSOE como “cómplice en la matanza del 11-M” o para descalificar la ley de memoria histórica como un intento de “rescatar los huesos de criminales de guerra” y como “una artimaña de la izquierda para mantenernos en el pasado”. Los alumnos también denunciaron que les recomendaba que no leyeran El País y sí que escucharan la COPE.
 
Amistades peligrosas

Además de la Consejería de Cultura, Cruz también dirige el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC), donde su subdirector y mano derecha es Miguel Ángel Hernández, también profesor de Historia del Arte de la Universidad Católica de Murcia. El rector de esta universidad, en la que Aznar cuenta con su propia cátedra de Ética, también difunde sospechas sobre la mano del PSOE en los atentados del 11-M.

Leo Bassi vetado

Tiempo explica que el cómico Leo Bassi, que denuncia que la crisis tiene más que ver con las “urbanizaciones de golf que no se venden y los campos de golf abandonados” que con la izquierda, fue vetado del programa regional cultural Alter Ego. El proyecto emblemático de Cruz es crear un gran parque temático de Paramount Pictures, aunque la productora ya ha alertado de que sólo cederá el nombre y no pondrá dinero.

800.000 euros a intermediarios

“El Gobierno regional ya ha pagado casi 800.000 euros a los intermediarios, amigos del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, imputado por corrupción en la operación Umbra, relacionada con la urbanización de residenciales y centros comerciales”, asegura la revista del Grupo Zeta.

Comentario:

Desde este blog intentamos huir de cuanto huela a politica, pero compañeros es que algunas veces las cosas son dificiles de evitar, pero eso de "rescatar huesos de criminales de guerra", en referencia a los miles de cuidadanos asesinados por el fascismo acabada la guerra, hombres mujeres y niños, me ha tocado la fibra, lo de leer el Pais , vamos que el señorito no se ha enterado de que existe el Público, por que lo que es el pais desde que quito eso de diario independiente, o seguir emperrado en lo del 11M, ya manda huevos.
Y a quien hace este tipo de declaraciones en las aulas no se le puede enchironar directamente o por lo menos amargarle unos días igual que  al extremista de izquierdas detenido y puesto en libertad despues de salir su nombre y apellidos en toda España, sin ninguna prueba en su contra por no hablar de los 800.000 € que ya llevan los intermediarios ganados a costa del erario público que maneja el galan..
Insisto en lo de san Juan degollao

No hay comentarios:

Publicar un comentario