Vistas de página en total

domingo, 2 de enero de 2011

Para variar.

Sí, para variar comenzaremos el año con algo nuevo... bueno casi.

Como exfumador (de momento), sigo pensando que estas prohibiciones van demasiado lejos, cada vez que oigo hablar de las mas de 55.000 muertes que produce de forma directa el consumo de tabaco en España, pienso en algo que ya dije en las ultimas jornadas de salud y seguridad en el trabajo el pasado mes de diciembre y que las ponentes sobre la materia no supieron o no quisieron contestarme de forma lógica.

Venia a decir yo:

El día que vea a los geos entrar en un estanco y arramblar con todo el material y detener al estanquero, me creeré que el tabaco mata a 55000 personas en España.

Es decir bastante más que la cocaína, el alcohol, el tráfico y yo que sé cuantas cosas más juntas.

Las sonrisas se extendieron por entre los presentes y no tuve más remedio que insistir.

Compañeros y compañeras ESTAMOS HABLANDO DE 55.000 MUERTOS que la cosa es seria, salvo que se nos este engañando un estanquero es peor que cualquier etarra ¿o que?, es alguien que vende veneno vende muerte, a la hoguera con todos ellos.

Pues eso, que o somos tontos del culo o algo sigue sin cuadrarme, pero que un fumador que paga para comer en un restaurante de mas o menos lujo de mas o menos calidad tenga que salirse a la puta calle a fumar no lo entiendo, como tampoco entiendo a esos papas y mamas que hasta hace poco entraban con bebes en bares llenos de humo y no se trata del derecho a fumar o no fumar si no de pura lógica si yo no fumo y además me molesta el humo de otros no entro donde se fuma y punto y si tengo que contratar a un camarero lo haré con uno que evidentemente fume o no le importe que fumen a su alrededor.

El vino es malo, si se abusa.

Los porros son malos, hay quien dice que menos que el tabaco, entre otras cosas por que no te puedes fumar 40 ó 50 porros en un día y vivir con normalidad.

Pero el tabaco es malo desde la primera calada a la ultima, o eso nos quieren hacer ver, no se debe a los aditivos, ni al alquitrán ni a los productos para blanquear el papel ni a los mas de mil componentes con que unos y otros tratan de hacerlo mas agradable al paladar del usuario ( o mejor dicho, suicida).

Yo pienso que se pelea contra el tabaco por que es un ¿vicio? unipersonal y es mas fácil de prohibir que otros tipos de conductas sociales que causan mas estragos a corto o medio plazo por ejemplo Las religiones esparcidas por el mundo son causas de millones de muertes pues ilegalizarlas y perseguirlas seria muy bueno para la evolución humana, a todas por supuesto , pues independientemente de su evolución su fondo es el mismo todas son únicas y verdaderas y los demás son bestias que hay que sacrificar.

En fin comenzó el año con una prohibición del gran hermano, se jodieron las noticias de la CNN, con otro gran hermano que la cosa tiene su retranca si lo miráis con detenimiento, noticiero exacto y libre las 24 horas, por la estupidez durante las mismas 24 horas y seguro que tiene mayor seguimiento...

Saludos Fraternales a todos. El sarcasmo y jugar con verdades y mentiras o con las ideas no es tan malo si se sabe entender, no jodamos que algunos os tomais las cosas demasiado en serio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario