Vistas de página en total

lunes, 22 de mayo de 2017

Nº141,45 años trabajador muerto, los Santos de Maimona. Badajoz.

C.D.D. 

"141"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Fallece el trabajador que había sufrido un accidente laboral en Los Santos de Maimona


Fallece el trabajador que había sufrido un accidente laboral en Los Santos de Maimona

  • Francisco Fernández Luna, de 45 años, trabajaba en la empresa 'Vibrados la Estrella' cuando quedó atrapado en una de las máquinas

El trabajador que esta mañana fue trasladado a Badajoz en situación crítica, tras sufrir un accidente laboral cuando trabajaba en la empresa ‘Vibrados la Estrella’ de Los Santos de Maimona ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde fue trasladado en helicóptero tras los primeros auxilios en el lugar del accidente.
Francisco Fernández Luna tenía 45 años, estaba casado y resultó herido de gravedad mientras realizaba su trabajo esta mañana en la zona de fabricación de dicha factoría ubicada a dos kilómetros del casco urbano. Francisco quedó atrapado en una máquina que conoce a la perfección y que, sin que ser sepan las causas, le aprisionó el tronco quedando atrapado en medio metro de espacio.
La llegada de una patrulla de la Guardia Civil que inmediatamente comenzó labores de reanimación con respiración boca a boca y masaje cardiaco, permitió mantener un hilo de vida que, tras la llegada de las asistencias médicas- unidad medicalizada del 112- siguió de manera más insistentes en estas tareas.
Al final, y dado el estado crítico del herido, los sanitarios optaron por su evacuación en un helicóptero médico del SES al Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde durante varias horas los médicos intentaron salvarle la vida, cosa que al final no consiguieron.
La Policía Local y los bomberos de la comarca han participado en las tareas de rescate y atención, así como el concejal de deportes, Sabino Sánchez, que fue avisado para abrir el polideportivo- que sirvió de helipuerto- a fin de que la ambulancia pudiera acceder.
La empresa Vibrados La Estrella se dedica a fabricar materiales de construcción y obras con hormigón prensado por el procedimiento del ‘vibrado’ : bovedillas, tubos, bordillos etc...
Francisco era una persona muy conocida y querida en el pueblo y su muerte ha llenado de consternación a todo el vecindario. Llevaba muchos años trabajando en Vibrados la Estrella donde su muerte ha causado una honda consternación tanto a los propietarios de la empresa que en todo momento han estado pendientes del suceso, como a todos sus compañeros empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario