Vistas de página en total

viernes, 15 de diciembre de 2017

Nºs, 547, 548, 30 y 38 años, asesinados en su trabajo, Teruel.

COMENTARIO DEL DIARISTA.incluyo a estas personas asesinadas por que entiendo que estaban realizando su trabajo, ASÍ mismo el civil TAMBIÉN asesinado  es incluido como PÓSTUMO homenaje dadas las terribles CIRCUNSTANCIAS. D.E.P

Victimas laborales,

asesinados.

"547,548"

TRABAJADORES
MUERTOS.





Un hombre mata a tiros a tres personas, dos de ellos guardias civiles, en Teruel

El presunto tirador, que había robado las armas reglamentarias de los agentes fallecidos y se había dado a la fuga, ya ha sido detenido




Tiroteo Teruel
Guardias civiles, este jueves durante el operativo de búsqueda en Andorra (Teruel). EFE

Tres personas han muerto, entre ellas dos guardias civiles, durante un tiroteo registrado sobre las siete de esta tarde en una masía situada en el paraje de El Ventorrillo, entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, han informado fuentes policiales. El tercer fallecido es José Iranzo, un ciudadano que acompañaba a los agentes en la búsqueda de un hombre que el pasado 5 de diciembre asaltó una masía en Albalate del Arzobispo y que causó heridas a dos personas. Al llegar al lugar, el sospechoso los ha tiroteado, causando la muerte de los tres. El autor ha robado a los guardias civiles sus armas reglamentarias, dos pistolas berettas, y ha huido en una camioneta pick up de color verde, según las mismas fuentes. Después de desplegar un amplio dispositivo, las fuerzas de seguridad han detenido al supuesto autor en una zona entre la provincia de Teruel y la de Castellón. Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil han informado de su arresto.





Un hombre mata a tiros a tres personas, dos de ellos guardias civiles, en Teruel


Los dos agentes fallecidos, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero, forman parte de los denominados Equipos Roca del destacamento de Alcañiz, dedicados a la investigación de robos en el entorno rural, como fincas o espacios ganaderos. Ambos prestaban servicio sin el uniforme.
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se han desplazado hasta el lugar del tiroteo para conocer sobre el terreno el operativo dispuesto por la Guardia Civil, en el que participan todas las patrullas de la zona. Los agentes han hallado un arma larga en el perímetro de búsqueda. 
El pasado 5 de diciembre, dos personas resultaron heridas en una masía de Albalate del Arzobispo. Los hechos tuvieron lugar cuando una persona se dirigía a su casa de campo y, al no poder acceder a su vivienda, decidió volver a la localidad para solicitar la ayuda de un cerrajero. Ambos regresaron de nuevo a la casa y, cuando abrieron la puerta, alguien les disparó desde el interior, alcanzándoles a los dos, tanto al propietario, un hombre de más de 70 años, como al cerrajero, de unos 40.
Los dos heridos se desplazaron por sus propios medios hasta el municipio para avisar a la Guardia Civil. Los agentes pusieron entonces en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al autor o autores de los hechos.

UAGA expresa su dolor y consternación por la muerte de José Luis Iranzo, un joven trabajador y "generoso"

Iranzo perdió su vida en el tiroteo de Albalate junto a dos antes de la Guardia Civil este jueves por la noche.

Europa PressActualizada 15/12/2017 a las 09:49


El secretario general de UAGA, José Manuel Penella, ha expresado este viernes el dolor y consternación de todos los miembros de este sindicato agrario tras la muerte este jueves de José Luis Iranzo, un joven trabajador, "solidario y generoso".
José Luis Iranzo ha perdido la vida en la tarde de este jueves en el tiroteo ocurrido en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, donde se encontraba acompañando a dos agentes de la Guardia Civil en el operativo de búsqueda de un sospechoso que ya había protagonizado otro tiroteo en la zona el pasado día 5 de diciembre. Los dos agentes de la Benemérita, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, también han muerto a causa de los disparos.
En declaraciones a Europa Press, José Manuel Penella ha explicado que Iranzo era miembro de la Ejecutiva de UAGA y nieto del conocido jotero el Pastor de Andorra. "Desde muy joven empezó con las juventudes agrarias en el sindicato" y ahora tenía 39 años y residía en Andorra con su mujer y un hijo de corta edad.
Entre 2008 y 2016 ocupó también cargos en la dirección de COAG nacional, "llevó la coordinación general de las juventudes agrarias y representó a los agricultores jóvenes en Bruselas. Siempre ha sido muy trabajador, generoso, llevando su explotación con su familia y sacando tiempo para todo", ha señalado Penella.
Tras dejar las juventudes agrarias regresó a la dirección del sindicato por petición de su secretario general, para "ayudarnos en la Ejecutiva, porque era el presente y el futuro de la organización" y tenía "madera de líder".
Irazon era "muy solidario, muy generoso, y ha muerto así, ayudando a la Guardia Civil", dado que su masía se encontraba entre Albalate y Andorra, "conocía la zona al ser ganadero" y colaborando con el equipo Roca de la Benemérita "ha encontrado la muerte".
Destrozados 
Sus compañeros en este sindicato agrario se encuentran "destrozados", porque Iranzo era para ellos no solo un amigo o un compañero sino "alguien de casa".
Penella ha comentado que, el pasado día 5, tras el primer tiroteo en Albalate en el que resultaron heridas dos personas, Iranzo había comentado en sus redes sociales lo "difícil que es vivir en el medio rural", lamentando que haya fallecido en estas circunstancias.
Miembros del sindicato de todos los lugares de España se están poniendo en contacto con los representantes de la Ejecutiva de UAGA en Aragón para manifestar sus condolencias. "Estamos llamándonos, llorando y los compañeros de su generación irán todos ahora a Andorra para abrazarse y estar ahí" acompañando a su familia, ha manifestado Penella.
El secretario general de UAGA ha remarcado que se encuentran "consternados, destrozados" por la pérdida de un compañero "que tenía muchas tablas para todo y madera de liderazgo". "Su pérdida es irreparable", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario