Vistas de página en total

domingo, 31 de diciembre de 2017

¿Se enmascaran victimas laborales? ¡¡¡ SI !!!


CCOO denuncia que accidentes 

'in itinere' no se contabilizan como 

accidentes laborales

La siniestralidad laboral aumenta en la Región durante el año 2017, principalmente en el sector agrario



Accidente entre Lorca y Águilas en el que fallecieron cinco jornaleros cuando iban de camino al trabajo / 


Los accidentes laborales que se han producido en la comunidad durante el 2017 aumentan respecto al año anterior. Según datos del ministerio de empleo, el total de accidentes con baja roza los 14.000, un aumento del 8.6% con respecto al año anterior.
La secretaria de salud laboral de Comisiones Obreras, Antonia Martínez, señala que la siniestralidad tiene más incidencia en el sector agrario. "El índice de incidencia que se está dando en los sectores productivos disminuyen en todos, a excepción del sector agrario, y Comisiones Obreras lo relaciona directamente con el uso que se está haciendo de las ETT (Empresa de Trabajo Temporal) que nos sitúa como la tercera región que más contratos tiene de este tipo", señala Martínez.
Otro de los factores en los que el sindicato pone el foco es en los accidentes in itínere. Son los accidentes que tienen lugar en el trayecto hacia el trabajo. Las cifras del ministerio superan los 1.800 siniestros, aunque Comisiones Obreras alerta de muchos no se contabilizan como accidentes laborales.
"Alertamos del posible enmascaramiento que puede haber de accidentes de tráfico que se contabilizan cuando en realidad se deberían contabilizar como accidentes laborales", denuncia Antonia Martínez.
El dato positivo lo encontramos en los accidentes mortales. En la Región se llevaron la vida de 21 personas, cuatro casos menos que en el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario