Vistas de página en total

martes, 12 de noviembre de 2024

Año.11.N.º637.xx años. Industria. Sobradiel. Zaragoza. Aplastada por plancha de metal.

 

Muere una trabajadora en un accidente laboral en Sobradiel por aplastamiento

El fallecimiento de la mujer se produjo en una calderería del municipio zaragozano de Sobradiel el pasado lunes

Año 2024.

Veintiséis fallecidos, por derrames o infarto
puesta al día 10 de noviembre de 2024.

Día 317.
víctimas laborales.

637.




Aragón digital
Una persona ha fallecido en un accidente laboral en la localidad zaragozana de Sobradiel tras ser aplastada por una gran carga de metal. Los hechos, que sucedieron alrededor del mediodía del pasado lunes, se produjeron en una empresa de calderería donde trabajaba la víctima, que se trata de una mujer. Con esta muerte, ya son 34 las personas que han fallecido estando en su puesto de trabajo en Aragón durante este año.

Según Luis Clarimón, de CCOO hasta el lugar del accidente laboral se desplazaron la Guardia Civil, Inspección de Trabajo y miembros del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (Issla), quienes constataron el fallecimiento de la mujer. “Todavía hay abierta una investigación sobre lo sucedido”, ha matizado Clarimón, por lo que datos como la edad de la víctima se conocerán cuando se haga público el informe.

“Normalmente son accidentes que se suelen dar en hombres, no tanto en mujeres”, ha señalado el secretario de Salud Laboral Laboral de CCOO en Aragón, Luis Clarimón. Al parecer, el accidente se produjo en una pequeñ empresa de calderería de Sobradiel, municipio a 20 kilómetros de Zaragoza, cuando una gran pieza de carga de metal de unos 200 kilos habría aplastado a la mujer, causando su muerte.

Según fuentes de CCOO en lo que va de año ya han fallecido 34 personas en Aragón en su puesto de trabajo. “En las dos últimas semanas, dos trabajadores más han muerto en la Comunidad por motivos no traumáticos”, ha explicado Luis Clarimón. Es decir, por motivos como infartos o ictus durante el trabajo. Una de ellas, según el propio representante de CCOO se produjo en el Matadero de Litera Meat (Huesca), y otra en Albalate del Cinca, también en Huesca.

“No es una mala ley, lo que hace falta es que se cumpla, aunque si necesita actualizaciones”, remarcado Clarimón respecto a la Ley de Prevención, de 1996, que aún está pendiente de su reforma. “El problema es que no se cumple en pequeñas empresas de construcción, agricultura y ganadería o industria”, ha indicado el secretario de salud laboral de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario