Muere a bordo de un pincheiro de Celeiro el maquinista que sobrevivió tras caer al mar en mayo
Por causas que revelará la autopsia, ha fallecido a bordo el maquinista del pincheiro de Gran Sol Ecce Homo, con base en Celeiro (Viveiro). Antonio Trasancos, de unos 57 años de edad y natural de Celeiro, era muy apreciado como profesional y, sobre todo, como persona, por su carácter afable y solidario.
Ha perecido seis meses y medio después de haber sido rescatado in extremis el pasado 4 de mayo, cuando cayó al mar entre el pesquero donde estaba enrolado y el muelle celeirense. Sobrevivió a ese grave accidente tras permanecer varios días hospitalizado, buena parte de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Pasado un tiempo, una vez restablecido física y emocionalmente, se reincorporó a su puesto de trabajo.
Alrededor de las once de la mañana atracaba en el muelle sur de Celeiro el barco con los restos mortales del marinero. Su esposa y otros familiares, amigos, miembros de la casa armadora, dirigentes del sector pesquero, autoridades locales y autonómicas, personal de la Guardia Civil, de la Capitanía Marítima de Burela, de Protección Civil de Viveiro y de Portos de Galicia se personaron en el puerto. También acudió una ambulancia del 061, que partió sobre las doce del mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario