Vistas de página en total

jueves, 9 de abril de 2020

Día cien...

COMENTARIO DEL DIARISTA.


A falta de datos precisos de estadística de estos cien días, me permito recordar que ocurrió durante el año pasado con unas gráficas muy claras. 

Aún así la cifra que dan no se corresponden con la real el motivo, faltan los datos de diciembre del 2019 que no se han tenido en cuenta a pesar de ser publicada en febrero ademas echo en falta el numero de autónomos muertos que ahora si se cuentan por primera vez, debido a las nuevas ordenanzas del gobierno, como también contar los trabajadores muertos a  causa de un accidente laboral aunque el óbito se produzca un año después, para entendernos , si tu tenias un accidente laboral y te habrías en canal la cabeza y tras operarte tres veces... morías por una infección, no se consideraba siniestro laboral si no muerte postoperatoria...



   2020, día 100

Trabajadores muertos



"156"


695 trabajadores murieron debido a accidentes de trabajo en 2019


CMMedia

Cuatro gráficos para entender el drama de los accidentes laborales en Castilla-La Mancha y el resto de España



Seguridad Laboral

28 personas perdieron la vida en Castilla-La Mancha en accidentes laborales en su centro de trabajo entre enero y noviembre (último mes con datos oficiales) de 2019. Este dato excluye las muertes in itinere, (en el desplazamiento desde o hasta el centro de trabajo).
La provincia con más fallecidos fue Albacete, con 11, seguida de Toledo con 7, Ciudad Real con 6, Guadalajara con 3 y Cuenca con 1. Hubo, además, 199 accidentes graves y 23.109 leves. El total de accidentes fue de 23.336.
En España, la cifra total de accidentes laborales superó el medio millón en ese período (511.006). Hubo 505 muertos, en su mayoría hombres (473).
Los fallecimientos tienden a concentrarse en la edad adulta, siendo la franja de 50 a 54 años la que más muertos ha visto por accidente laboral en el lugar de trabajo, según los datos de toda España de enero a noviembre de 2019
Los infartos, los derrames cerebrales son las principales causas de fallecimiento en el lugar de trabajo (177 trabajadores). Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muerte laboral, 82 entre enero y noviembre de 2019 (incluyendo, por tanto, los accidentes in itinere o en desplazamiento). Ya dentro del lugar de trabajo y relacionado con accidentes dentro del centro, la primera causa de muerte laboral es quedar atrapado, ser aplastado o sufrir una amputación (64). Las caídas le siguen, con 61 fallecimientos. Los golpes por caídas causaron 61 muertos.
Por otro lado, el mayor número de muertes se da en el sector servicios, pero también es éste el sector que cuenta proporcionalmente con más trabajadores. Le sigue la construcción.
Nota: Se contabilizan como accidentes mortales todos los fallecimientos a consecuencia de un accidente de trabajo que se produzcan en el plazo de un año desde la fecha del accidente, independientemente de su gravedad inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario