Vistas de página en total

domingo, 26 de abril de 2020

Año 7. Nº 179. -- años. Industria. Vic. Barcelona.

CC.OO. lamenta la muerte de un trabajador en Vic (Barcelona) por las lluvias y pide más seguridad

El sindicato apunta que sería el desaparecido que cayó al río Gurri cuando iba en bicicleta
CC.OO. lamenta la muerte de un trabajador en Vic (Barcelona) por ...

  2020, día 117


Trabajadores muertos



"179"

22/4/2020 - 20:14
Gente en Catalunya.


El sindicato apunta que sería el desaparecido que cayó al río Gurri cuando iba en bicicleta


BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)


CC.OO. de Catalunya ha lamentado este miércoles la muerte de un trabajador de la empresa Le Porc Gourmet de Vic (Barcelona), que según apunta el sindicato ha muerto tras caer en el río Gurri a causa del temporal que afecta Catalunya, y ha pedido a la administración que mejore la seguridad en el trayecto.


Según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Unión Intercomarcal de CC.OO. del Vallès Oriental, Maresme y Osona, Gonzalo Plata, el trabajador se dirigía a su vivienda desde el polígono del Bulló en bicicleta, donde se encuentra la sede de su trabajo, tras terminar el turno de noche.


Plata ha detallado que en este polígono trabajan diversas personas con un nivel adquisitivo bajo que, haya mal tiempo o no, se ven obligadas a asistir a su puesto de trabajo a pie o en bicicleta por unas vías pecuarias por las que se atraviesa el río y que son "poco seguras".


En este sentido, el sindicato ha pedido a las administraciones que realicen las obras públicas necesarias para asegurar que los trabajadores que van al polígono tengan un "acceso seguro y digno" que no esté supeditado a la climatología.


"Es notorio que muchos de los accesos a polígonos de nuestra comarca son más antiguos que caminos rurales arreglados, y es necesario disponer de una vía adecuada", ha añadido CC.OO. en una nota de prensa, donde ha pedido que se incorporen carriles bici, puentes y aceras transitables.


Plata también ha opinado que si los caminos hubieran tenido una mejor iluminación, señalización y pavimento, "posiblemente habría sido más difícil que el trabajador hubiera sido arrastrado por el río".


DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA


Durante la mañana de este miércoles en Vic se ha desarrollado un dispositivo de búsqueda después de que un testigo haya alertado a los cuerpos policiales de que un hombre ha sido arrastrado por el mal tiempo al río, y horas después la Policía Local de Vic y Protección Civil del municipio han encontrado un cadáver.


Hasta el momento, los efectivos de seguridad no han confirmado que el desaparecido y la persona hallada sean la misma persona, y de hecho los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que después de haber hallado el cadáver, se ha seguido vigilando la zona del río por si pudiera haber más personas atrapadas por el temporal.


La policía catalana ha descartado confirmar si, tal y como apunta CC.OO., la persona que han hallado muerta es un trabajador de Vic, puesto que han explicado que aún no se ha podido verificar la identidad del cadáver, y fuentes conocedoras han detallado que se trata de una persona extranjera que podría no tener documentación.


Por su parte, el Ayuntamiento de Vic ha apuntado a Europa Press que el dispositivo lo está llevando a cabo Protección Civil de la Generalitat puesto que está activada la alerta del plan de emergencias Inuncat, mientras que la alcaldesa, Anna Erra, ha expresado su apoyo a la familia y amistades mediante una publicación de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario