Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

"El Heraldo del Henares" - 20-08-12
David Pinillos en primer termino. (fotografia de archivo)
Concentración contra el cese de interinos
116 en la provincia
    Una jornada más, convocada por los sindicatos CC.OO, CSIF y UGT, los empleados públicos de Castilla-La Mancha se han concentrado durante algunos minutos ante las puertas de la Junta en Guadalajara.
    
    En esta ocasión para manifestar su apoyo a los trabajadores interinos tras conocerse que, con toda probabilidad, en breve, unos 116 de Guadalajara serán cesados de sus respectivos puestos de trabajo por decisión del Gobierno regional.
    
    El secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, presente en esta concentración, ha denunciado y condenado la decisión de la Junta con el colectivo de interinos, y ha advertido de que, todo apunta a que la lista “oficial” de afectados podría hacerse pública en las próximas horas pese a que “muchos de ellos ya han sido enviados de vacaciones”.
    
    En todo caso, para Pinillos, “si bien es evidente que los realmente perjudicados son los interinos que figuren en esa lista; todos somos perjudicados porque, al final, todos los ciudadanos estamos viendo como se están mermando todo tipo de servicios con el perjuicio que ello supone para toda la sociedad”.
    
    Para el secretario general de UGT, “cualquier externalización de servicios públicos tiende a la precarización de esos puestos de trabajo. Detrás de todos estos movimientos lo que se persigue y esconde también es, abaratar y precarizar la mano de obra en este país”
    
    “Está claro que llueve sobre mojado. Aquí no solo estamos sufriendo los recortes del PP a nivel central sino los recortes del Gobierno en Castilla-La Mancha. El castigo es doble. Pero pese a ello, vamos a seguir plantando cara porque es la única forma de trasladar a la sociedad que las medidas que se están poniendo sobre la mesa no van a ningún lado, sino que nos alejan más del crecimiento económico”, ha añadido.
    
    “Hoy es mas necesario que nunca realizar un referéndum para conocer la opinión ciudadana sobre todas estas medidas. El PP debe rectificar o convocar un referéndum, sino, puede adoptar una postura más fácil, que se marchen todos a su casa”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario