Vistas de página en total

jueves, 23 de agosto de 2012

NdP, FSP-UGT, Guadalajara



Guadalajara, 22 de Agosto de 2012


VALORACIÓN DE LAS AMORTIZACIONES DE
PUESTOS DE TRABAJO INCLUIDOS EN LAS RPT


La Administración Regional juega con la mentira a su antojo y deja en quiebra los servicios públicos


Tras la celebración, horas atrás, de una “bochornosa” Mesa de Función Pública en la Consejería de Administraciones Públicas de la JCCM en Toledo, acaba de hacerse público en el DOCM las modificaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo de distintas Consejerías, que conllevarán amortización de plazas y cese del personal interino que las ocupa


La Administración Regional, a través de su director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, alega la existencia de “desdoblamiento de puestos de trabajo”, así como que el objetivo de las medidas –los despidos de interinos- no es otro que el de aumentar  la productividad de los funcionarios, racionalizando la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que sea más eficaz.


¿Qué objetivo tiene convocar una Mesa de Negociación un lunes para publicar al
día siguiente las modificaciones previstas? Está claro que se trata de “una política de hechos consumados, en la que la convocatoria a las organizaciones sindicales representadas era “un mero formalismo”. Como así ha reconocido el propio director general al convocar dicha Mesa Sectorial, al estar obligados por Ley.   

¿Cual es “el marco del nuevo y verdadero diálogo social”?, como expresa el director general, Juan Manuel de la Fuente.


La actual Administración  está engañando a sindicatos, trabajadores y usuarios, está jugando con la mentira a su propio antojo.


El director general insistió en la desautorización en su totalidad de la instrucción 5/2012, "desautorizada en la forma pero no en el fondo". En este sentido, recalcó que “es de contenido imposible, ya que no vamos a llegar al 80 por ciento de supresión de plazas vacantes”, detallando que se trata de la supresión del 43 % de las mismas.



En su momento, el Consejero de Administraciones Públicas insto a las organizaciones sindicales a que iban a tener que demostrar las afirmaciones que al respecto de la citada instrucción veníamos realizando. A los hechos nos remitimos, cuando en el contexto de un cambio en los porcentajes el resultado final es el mismo: amortización de plazas y cese de profesionales; dejando en quiebra a muchos servicios públicos implicados y por debajo de los mínimos exigibles el servicio prestado a los usuarios.

Ahora, desde FSP-UGT se está planteando la posibilidad de emprender acciones judiciales, con la presentación de un Recurso de Alzada por "irregularidades cometidas por el cauce procesal de protección de derechos fundamentales y la vulneración del derecho a la negociación colectiva".

Tampoco son admisibles las declaraciones del director general de la Función Pública culpando a los interinos y al incremento del gasto público en personal  de ser  los responsables del alto índice de desempleo juvenil que se registra en Castilla-La Mancha. ¿Esto lo corregirá la actual Administración Regional cesando a los interinos?. No es creíble. en el mejor de los casos contratarán a eventuales, incluso a tiempo parcial. Ha comenzado el camino de  cesar a 3 para luego contratar a 9 a tiempo parcial…y, sin duda, a un menor coste.

De momento, en Guadalajara serán 116 los interinos que queden en la calle.
FSP-UGT jamás va a estar de acuerdo con las actuales políticas de recortes de la actual Administración Regional.
Es muy fácil pedir el esfuerzo a los demás, prediquen con el ejemplo, renuncien a sus privilegios, reduzcan el número de políticos, reduzcan los gastos superfluos de representación y no hagan convivir en el tiempo ceses de personal con nombramientos de altos cargos como está sucediendo en los últimos días. Incluso se incrementa el presupuesto de Alta Dirección y Asesoramiento de la JCCM en 36 millones de euros.

Para más información:

Laura Iñigo del Castillo
Secretaria de Organización de FSP-UGT Guadalajara
Tf. 606371271

No hay comentarios:

Publicar un comentario