Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012

Aviso para navegantes.

VALDEPEÑAS

Varapalo judicial contra un ayuntamiento de la región

















Eldigitalcastillalamancha.es

12/08/2012 .
La juez de Social número 1 de Ciudad Real ha condenado al Ayuntamiento de Valdepeñas a readmitir a tres trabajadores que llevan pleiteando contra esta administración desde hace unos años en defensa de su puesto de trabajo, según informa el diario La Tribuna este domingo.

Pertenecían al Servicio de Ayuda a Domicilio y cuando el Consistorio pasó este servicio a la empresa Arquitempo, intentó también "traspasar" a los trabajadores, que se negaron en redondo. Así empezó su peregrinar por los Tribunales y ahora la juez les da la razón.

En la sentencia se explica que frente al despido, reconocido improcedente por el Ayuntamiento por los motivos que se exponen en la carte de despido, los trabajadores se opusieron alegando que la verdadera causa de la extinción laboral no era otra que la reacción de la entidad municipal ante las diversas reclamaciones efectuadas por los trabajadores a fin de mantener su relación laboral con el Consistorio alegando vulneración del derecho a la tutela judicial, solicitando que se declarara nulo el despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario