Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

Privatizan alumbrado público.

AYUNTAMIENTO


Tres empresas optan a la privatización del alumbrado en Ciudad Real

















Eldigitalcastillalamancha.es

14/08/2012 .
Las empresas Sice, Imesapi y Elecnor optarán a la adjudicación de privatización del alumbrado público de Ciudad Real, según ha informado este lunes el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Pedro Martín.

El portavoz municipal ha explicado que estas tres empresas se han interesado por el contrato de servicio de mantenimiento energético de la ciudad, después de la publicación del pliego de condiciones en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

A partir de ahora, tendrán 45 días para elaborar y presentar las ofertas a la Mesa de Diálogo Competitivo, que será el órgano que finalmente adjudique el expediente del mantenimiento del alumbrado público.

Pedro Martín ha calculado que para finales de noviembre podrá aprobarse definitivamente la adjudicación de un contrato que supondrá una inversión de 7 millones de euros para la instalación de nuevos sistemas más eficientes.

El Ayuntamiento prevé un ahorro del gasto de la luz en torno al 40 %, a través de una colaboración público-privada en la cual "no tendrá ningún coste para las arcas municipales", ha recordado el portavoz municipal.
Comentario: 

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, atribuible solo a la tremenda imaginación del pardillo que hace el comentario y usted si lo lee se lo puede creer o no eso me da igual......

Duros a peseta, por el bien del ciudadano y sin coste alguno para el municipio,un chollo vamos. 

Veamos una empresa sin animo de lucro invierte siete (7) millones de euros 1.164.702.000 ptas es decir casi mil doscientos millones de pesetas y sin coste para las arcas municipales en Ciudad Real.

Expliquemos el sistema que se usaba en otras zonas antes de desembarcar (es el termino que usan estas empresas) esta moda en Castilla la Mancha. Veamos, la empresa de un amigo que conoce a otro amigo que habla por un conocido de un amigo, que hace años hizo un enorme favor político a otro amigo (por ejemplo, sin ningun anímo) eso es lo que luego se llama asesores de tal o cual empresa que no hacen nada pero cobran por conocer , ser , o participar en un entramado llamado XXXX, que intentan no tener nada que ver entre ellas  (gurteles varios dificilísimos de pillar y mas cuando vienen aprendidos de pilladas anteriores, en otras comunidades) ); pues te cuentan que ellos ponen todo y que participan del posible ahorro que se produzca a pachas, el huevo esta puesto luego una vez dentro ya se vera como se va haciendo y cobrando cosas que evidentemente no estaban en el contrato pero que son imprescindibles de mejorar para una correcta ecuación y en bien del vecino y del ciudadano etc. Eso sí, absolutamente necesario  repetir hasta la saciedad y siempre que se tenga posibilidad lo de "por el bien del ciudadano, o gratis para el pueblo”....

Algunos se meten de cabeza, unos inocentemente, otros sin inocencia ninguna, unos piensan que "tol" monte es orégano otros miran por su futuro fuera de la política, recordemos que algún expresidente un tal Aznar, con el que subió un 80% la luz, acabado el chollo de la política es asesor de una empresa eléctrica que le paga, muy bien pagao, por asesorar y poner sus privilegiados "conocimientos" de parte de la empresa.

Es lógico que empresas acostumbradas a la teta pública busquen nuevos horizontes en otras comunidades el hueco se lo tienen que hacer es mera cuestión de supervivencia y dado el consabido descontrol en temas de alumbrado público en muchas de nuestras capitales, ahorrar un 25 % o mas es relativamente sencillo y ahí se esconde el pastel ese ahorro nos lo repartimos entre la empresa y el ayto y/o consorcio de capitales o pueblos. Por el bien del pueblo no lo olvidemos.

Lo malo del tema es que en aquellos pueblos que con sus propios medios y personal han conseguido ahorros ejemplarizantes, con muy pocos medios y mucho trabajo y tesón de esos denostados empleados públicos , ahora el pastel ya no es el mismo, allí donde llevan años reparando equipos manualmente, dosificando el alumbrado público de manera gradual y con sentido común, reutilizando materiales y consumibles hasta el extremo, si se han bajado facturas hasta un 35 % y más , ahora se complica un poquito el negocio un negocio que no ha empezado de forma trasparente y lo que así empieza no puede acabar bien, ¿es que no aprendemos nunca?

¿Seria de justicia pues, que el ahorro conseguido por estos profesionales se repartiera ahora entre ellos y el pueblo? Estamos hablando de cantidades altas, pues son golosina para la empresa privada, no, evidentemente, no seria justo, no seria justo esos empleados públicos que estaban cumpliendo con su trabajo lo mejor que podían y les dejaban y el ahorro era integro para el pueblo, ellos solo recibían recortes e insultos del gobierno nacional, regional, provincial y municipal, todos a los mismos eso si… por el bien de la ciudadanía.

Saludos y no es hora de llorar, mas bien de impedir ciertas actitudes iracionales con lo público (es decir de todos) como buenamente puedas. 

Cuando se intenta privatizar servicios públicos tenemos la obligación moral de sentirnos atacados en nuestras mas intimas convicciones y por lo tanto responder con toda la fuerza a estas agresiones de politicos ineptos incapaces de gestionar la cosa pública con un minimo de profesionalidad, no existe nada absolutamente nada que salga mas barato al pueblo y que lo público pues partimos de que lo público es un servicio que no tiene por que generar perdidas bien GESTIONADFO y los beneficios son y se aprobechan por el pueblo y lo privado no busca dar servicio si no conseguir ganancias y contra mas dinero ganen mas socaban lo público, no se dejen engañar por perfidas mentes capaces de vender que privatizar es bueno.......jamas lo sera .

Ciudadanos de Ciudad Real, negaos a que os vendan una moto, nadie invierte mas de mil millones sin esperar muchos mas beneficios a costa de los propios ciudadanos , no seais tontos del ciruelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario