Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2012

Solazaos






"El Heraldo del Henares."- 01-08-12 22:20 - 0 comentarios
Bellido regalará a los sindicatos la extra de los funcionarios
En contra de lo que dice la ley
    El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca aprobó ayer dedicar los 350.000 euros esquilmados de la extra de Navidad a los funcionarios para subvenciones a UGT y CCOO, cuando el Decreto del Gobierno de Rajoy dice que habrán de ir a seguros y planes de pensiones de los propios funcionarios.
 
    Según han informado fuentes del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que ha votado en contra del punto 5 del Pleno ordinario celebrado en el Consistorio azudense, “no es lícito que, de manera totalmente subjetiva, se otorguen 350.000 euros a Planes de Empleo a los sindicatos, cuando el Real Decreto estipula que la cantidad resultante de las pagas extra de Navidad de los funcionarios podrá destinarse en un futuro a planes de pensiones o aportaciones a la jubilación”.
 
    Según ha denunciado el portavoz popular, José Luis Moraga, la decisión adoptada ayer en Pleno, con los únicos votos favorables de PSOE, conllevaba un informe desfavorable del Departamento de Intervención, pero eso no impidió que el equipo de gobierno adjudicara “a dedo casi 60 millones de pesetas para los sindicatos”.
 
    “En la documentación inicial para el Pleno que se nos facilitó desde el equipo de gobierno, se indicaba que esos 350.000 euros se destinarían a subvenciones para el empleo, pero cuando llegamos a la comisión informativa vimos modificado ese epígrafe, en el que directamente se adjudicaba esa cantidad para UGT y CCOO”, comenta el portavoz popular, José Luis Moraga.
 
    “Pablo Bellido dice que los sindicatos son la institución que mejor representan a los trabajadores, pero ¿qué piensan los empleados municipales de que el dinero de sus pagas extraordinarias lo gestionen, con una subvención nominativa, UGT y CCOO? Creemos que es una situación muy grave y del todo irregular, una manera más que tiene este equipo de gobierno de gestionar los bienes públicos como si fueran de su propiedad. Bien podrían haber consultado a la oposición para llegar a un acuerdo común”.
 
    Además, los populares señalan que Pablo Bellido miente cuando dice que en el Decreto no se especifica para qué se destinará el importe de las pagas extra: “En el artículo 2, punto 4, el Decreto recoge exactamente lo siguiente: Las cantidades derivadas de la supresión de la paga extraordinaria y de las pagas adicionales de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de acuerdo con lo dispuesto en este artículo se destinarán en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012. Por tanto, si en un futuro hay que destinar ese importe de las pagas extra a aportaciones a plan de pensiones o jubilación, ¿de dónde va a sacar Pablo Bellido el dinero? Otra cosa es la argumentación de José Luis Blanco, que ayer reconoció que interpreta la ley”, asevera José Luis Moraga.
 
    Finalmente, los populares manifestaron ayer en el Pleno que, antes de haber tomado esa decisión, debería haberse consultado al Gobierno central: “José Luis Blanco anunció que se consultaría al Ejecutivo de Mariano Rajoy por la legalidad de dicha iniciativa, una vez aprobada en Pleno, cuando lo lógico habría sido que se preguntase primero y se actuase después”, asegura José Luis Moraga.
 
    Fotografía de Pablo Bellido y José Luis Blanco (Álvaro Díaz Villamil, Ayuntamiento de Azuqueca de Henares).


Nota de prensa  del Pepe.


fuente: Blog populares de azuqueca

NO a destinar dinero de los empleados para los sindicatos

Buenos días,
A continuación reproducimos la nota de prensa que enviamos en el día de ayer a los medios de comunicación, con motivo de la decisión del equipo de gobierno, de otorgar la cuantía resultante de la paga extraordinaria del mes de diciembre de los empleados públicos así como cargos electos y personal eventual, a los sindicatos CC.OO y UGT.
Esta decisión cuenta con un informe desfavorable emitido por el departamento de Intervención del consistorio azudense, informe que parece que les da igual, puesto que aun así, han decidido llevar este punto adelante.
El PP se opone a que el PSOE destine las pagas extra de empleados a los sindicatos
Dicha decisión cuenta con el informe desfavorable de Intervención pero salió adelante con los votos favorables del PSOE

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha votado en contra del punto 5 del Pleno ordinario de ayer que recogía el Expediente de Transferencia de Créditos 4/2012, ya que, a juicio de los populares “no es lícito que, de manera totalmente subjetiva, se otorguen 350.000 euros a Planes de Empleo a los sindicatos, cuando el Real Decreto estipula que la cantidad resultante de las pagas extra de Navidad de los funcionarios podrá destinarse en un futuro a planes de pensiones o aportaciones a la jubilación”, denuncia el portavoz popular, José Luis Moraga.
La decisión adoptada ayer en Pleno, con los únicos votos favorables de PSOE, conllevaba un informe desfavorable del Departamento de Intervención, pero eso no impidió que el equipo de gobierno adjudicara “a dedo casi 60 millones para los sindicatos”.
“En la documentación inicial para el Pleno que se nos facilitó desde el equipo de gobierno, se indicaba que esos 350.000 euros se destinarían a subvenciones para el empleo, pero cuando llegamos a la Comisión Informativa vimos modificado ese epígrafe, en el que directamente se adjudicaba esa cantidad para UGT y CCOO”, comenta el portavoz popular, José Luis Moraga. “Pablo Bellido dice que los sindicatos son la institución que mejor representan a los trabajadores, ¿pero qué piensan los empleados municipales de que el dinero de sus pagas extraordinarias lo gestionen, con una subvención nominativa,  UGT y CCOO? Creemos que es una situación muy grave y del todo irregular, una manera más que tiene este equipo de gobierno de gestionar los bienes públicos como si fueran de su propiedad. Bien podrían haber consultado a la oposición para llegar a un acuerdo común”. Además, los populares señalan que Pablo Bellido miente cuando dice que en el Decreto no se especifica para qué se destinará el importe de las pagas extra: “En el artículo 2, punto 4, el Decreto recoge exactamente lo siguiente: ‘Las cantidades derivadas de la supresión de la paga extraordinaria y de las pagas adicionales de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de acuerdo con lo dispuesto en este artículo se destinarán en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012’. Por tanto, si en un futuro hay que destinar ese importe de las pagas extra a aportaciones a plan de pensiones o jubilación, ¿de dónde va a sacar Pablo Bellido el dinero? Otra cosa es la argumentación de José Luis Blanco, que ayer reconoció que ‘interpreta la ley’”, asevera José Luis Moraga.
Finalmente, los populares manifestaron ayer en el Pleno que, antes de haber tomado esa decisión, debería haberse consultado al Gobierno central: “José Luis Blanco anunció que se consultaría al Ejecutivo de Mariano Rajoy por la legalidad de dicha iniciativa, una vez aprobada en Pleno, cuando lo lógico habría sido que se preguntase primero y se actuase después”, asegura José Luis Moraga.


El Heraldo del Henares. - 02-08-12 14:14 - 0 comentarios
Blanco justifica que la paga extra vaya a los sindicatos
Recorte a los funcionarios

    El teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento azudense, José Luis Blanco, ha justificado que la paga extra que el Gobierno de Rajoy saqueará de las nóminas de los empleados públicos en diciembre se entregue a los sindicatos para que hagan supuestos planes de formación y empleo.
  
    Blanco ha calificado en un comunicado de “lamentable” que “una vez más, el Partido Popular de Azuqueca quiera obstaculizar y poner trabas a una iniciativa pensada para mejorar la vida de los vecinos de la localidad”.
  
    Blanco ha hecho estas declaraciones al hilo de la nota de prensa remitida por el PP azudense en la que los populares muestran su oposición a que se destine a generar empleo para las familias de Azuqueca el dinero de la paga extraordinaria que el Gobierno central no permite pagar a los empleados públicos junto con el de la paga a la que han renunciado el alcalde, los concejales y el personal eventual del Ayuntamiento.
  
    “El Real Decreto chapucero, improvisado e innecesario aprobado por Rajoy impide de manera taxativa que se pague la extra de Navidad a los empleados públicos, pero sobre el destino de ese dinero hay distintas interpretaciones jurídicas”, ha señalado
  
    José Luis Blanco, quien ha añadido que “en este momento el mejor destino posible de un dinero que Rajoy nunca debería haber quitado a los empleados públicos es a crear empleo del que puedan beneficiarse los parados de larga duración de Azuqueca. Si eso le parece mal a los concejales del PP, es evidente que vuelven a ponerse al servicio de los intereses de su partido y no al de los vecinos y vecinas (sic) de Azuqueca”.
  
    El teniente de alcalde azudense ha afirmado también que “es indignante que el PP persista en su intento de persecución a los sindicatos” y ha explicado que el plan de empleo de Azuqueca se gestionará a través de ellos “porque el Gobierno de Rajoy, en un nuevo golpe a la autonomía municipal, impide que los ayuntamientos contraten directamente”.
  
    “Por eso vamos a crear empleo a través de los sindicatos, que no se quedarán ni un céntimo de euro y que coinciden en que lo más importante es ayudar a las familias que están en paro”. 
Comentario: Solazaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario