Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

 
 
Mañana martes 18 de septiembre 8 A.M.  Asamblea general. 
 
En el salon de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, donde entre otras noticias trataremos de lo que esta ocurriendo  y mas temas candentes.
 
JORNADAS DE LUCHA
Los empleados públicos intensificarán la protesta en los próximos meses
13-09-2012

Reuniön Plataforma Sindical
Reuniön Plataforma Sindical

La FSP-UGT, CCOO, CSI-F y el resto de los sindicatos y organizaciones que integran la Plataforma han acordado convocar actos de protesta diarios hasta fin de año hasta que el Gobierno abra los ámbitos de negociación en los diferentes sectores de las Administraciones Públicas.  Los martes serán los sectores de Sanidad, Fuerzas de Seguridad del Estado y el Sector Local los que lleven a cabo actos de protesta. Los miércoles Enseñanza, Justicia y Administración General del Estado. Los jueves Correos y el Sector Autonómico. Los viernes se manifestarán todos los sectores. Cada sector diseñará el formato de la protesta. Podrán llevarse a cabo encierros, concentraciones, caceroladas, crespones negros, caravanas... Se celebrarán también asambleas unitarias de trabajadores.

Por otra parte, la Plataforma emprenderá acciones jurídicas contra la usurpación de derechos laborales que el Gobierno ha decretado contra los empleados públicos en los últimos meses. Denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Gobierno de España y solicitará una reunión con la Defensora del Pueblo para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra los recortes. Estas denuncias podrán ser trasladadas en el futuro ante distintos organismos e instituciones europeas.

Carmen Barrera, Secretaria de Acción Sindical de la FSP-UGT, ha adelantado que el 28 de septiembre, coincidiendo con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2013, habrá una concentración frente al Ministerio de Hacienda. "No esperamos nada positivo de los PGE 2013 porque contamos con un precedente poco halagüeño que incluye modificaciones legislativas además de los recortes. Esta lucha será contundente y tendrá largo recorrido".

Barrera ha valorado positivamente la participación en la Jornada de Lucha del 12S y ha señalado que dos organizaciones más se han integrado en la Plataforma: ASP, Asociación Sindical de Policía, y CPPM, Colectivo Profesional de Policía Municipal. 

La Plataforma volverá a reunirse el próximo 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario