Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

Uno

por Redacció - 10-09-12 15:47 - 0 comentarios
“Bellido inventa historietas”
Opinión: Emilio Alvarado
    Cuando no se sabe qué decir hay que decir cualquier cosa, porque hablando parece que se dice algo aunque no se refiera nada. Por estas trochas se mueve el grupo socialista cuando se le critica por hacer las cosas rematadamente mal.
   
    Los señores del PSOE huyen del tema polémico e inventan una historieta para desviar la atención. Así ocurrió con la aplicación del decreto de Rajoy por el que se hurta la paga de diciembre a los trabajadores municipales, y así acontece ahora con la decisión de eliminar la reducción de jornada durante la semana de ferias, por imperativo de otra disposición intolerable del PP.
   
    Cuando se trató del hurto de la paga de diciembre, el señor Bellido no vio inconveniente en saltarse a la torera un informe de Intervención en el que se señalaba que no cabía el uso al que piensa destinar la cantidad que él denomina, equivocadamente, “ahorrada” (un plan de empleo local).
   
    Ahora, en cambio, con la eliminación del horario de ferias, el señor Bellido se pone estupendo y respeta a rajatabla las indicaciones del informe del departamento de Recursos Humanos, en el que se informa que no cabe otra opción que los trabajadores municipales, a los que ya se les hurtó la paga, trabajen más horas de inmediato. Con el “ahorro” de estas horas (nótese que el hurto se transforma otra vez en “ahorro” en la mentalidad del equipo de gobierno), el señor Bellido se saca de la manga unas misteriosas ayudas que discutirá con las AMPAS.
   
    Fatídicamente, surge la pregunta: ¿por qué atiende más el señor Bellido a un informe de Recursos Humanos que a otro de Intervención? No hay misterio en la respuesta: el señor Bellido ha resuelto que atiende a los informes como le conviene o como le da la realísima.
   
    Es lamentable que el equipo de gobierno, cada vez que se produce una agresión a los trabajadores en la que actúa de intermediario, dibuja un destino piadoso a lo hurtado sin tener la delicadeza, al menos, de consultar a sus legítimos propietarios.
   
    Comportándose de este modo, el equipo de gobierno enfrenta dos necesidades igualmente perentorias: la del trabajador que defiende su salario con la del parado al que le gustaría trabajar o con la de la familia que no puede comprar los libros y el material escolar de sus hijos.
   
    Tal forma de actuar no solo enfrenta y divide a las víctimas de los recortes (que, a veces, son la misma persona), sino que encubre al responsable de la tropelía.
   
    Denunciamos, por tanto, que este modo de hacer es parejo al que va adoptar Rajoy, obligando a los perceptores del subsidio de desempleo a desbrozar montes (a cambio de unos pocos euros), en detrimento de los profesionales de la materia, que se verán abocados al paro.
   
    En lo relativo al cumplimiento de los ucases de Rajoy, hemos llegado en este país a un nivel de descomposición chusco, en el que, incluso, algunos dirigentes del PP, para salvar la cara, el cargo y las próximas elecciones, se ponen de perfil cuando hay que aplicar la barbarie legislativa de sus correligionarios.
   
    Si el señor Bellido está dispuesto a desafiar la leyes del PP para defender la Constitución, que lo haga, y nos tendrá de su lado. Pero que se deje de jueguecitos que no engañan a nadie y que tanto irritan a aquellos que pagan la factura de los recortes: los trabajadores municipales en este caso.
   
    En cuanto a la apreciación del concejal Blanco, que es quien contesta a la nota de prensa que alude al señor alcalde, de que “Alvarado disfruta más criticando al PSOE que al PP”, solo cabe decir que al señor Alvarado esta pantomima del quiero y no puedo le produce náuseas. Que no olviden el señor Blanco y el señor alcalde que somos el barro en el que chapoteamos. Nada menos.
   
    Por último, señalamos que la decisión de que aumente la jornada laboral en la administración es la excusa para despedir trabajadores públicos, como ya ha ocurrido lamentablemente en la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales de nuestra Comunidad Autónoma. ¿Cuál será la disposición del señor alcalde cuando llegue la correspondiente orden gubernamental sobre reducción de plantilla?
   
    Emilio Alvarado
    Portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario