Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Más papista que el papa?

"El Heraldo del Henares" - 06-09-12 16:56 - 0 comentarios
Bellido, más papista que el papa
Opinión: Emilio Alvarado
    Parece que al alcalde Bellido le entusiasman los decretos de Rajoy, esos mismos que invalidan convenios colectivos y recortan derechos laborales. No cabe otra explicación si observamos la presteza con que aplica las imposiciones de un gobierno, el del PP, que, además de pisotear competencias ajenas, mancilla derechos, destruye lo público y hurta salarios a los trabajadores.
   
    El último ejemplo de tan favorable disposición nos lo da el modo en que el señor Bellido aplicará en la semana de ferias la ley 2/2012 de 29 de junio, de ampliación de la jornada laboral para los trabajadores públicos.
   
    Sin negociar con la representación de los trabajadores el señor alcalde ha determinado que se suprima por completo la reducción de horario que estaba pactada en el convenio colectivo, argumentando, como es su costumbre, que tal cosa viene impuesta.
   
    Para informar de la decisión, el Ayuntamiento ha emitido una nota en la que no figura ni siquiera la firma de la concejala responsable de personal, lo cual indica la verdadera relevancia de su cargo.
   
    Contrasta esta decisión con la que ha tomado el Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado por el PP, que ante la aplicación de idéntica ley ha propuesto mantener el 50% de la reducción de la jornada laboral durante el período de ferias, propuesta que han aceptado UGT, CSIF y PSOE.
   
    Salta a la vista en este caso que el señor Bellido aplica las directrices del PP con más diligencia que el propio PP, lo cual tiene guasa, por lo que ya no le vale, ni al señor alcalde ni a su grupo, el socorrido argumento de que se ven obligados a fastidiar al trabajador público por imperativo legal.
   
    No extraña, por tanto, que la presencia de los señores socialistas en determinadas manifestaciones y protestas irrite al resto de los asistentes, cansados ya de tanta pantomima.
   
    Más allá de la repercusión que tenga sobre el horario de ferias la ley 2/2012 de 29 de junio, denunciamos que la ampliación de la jornada laboral en la administración es la coartada para despedir a trabajadores públicos, como ya ha ocurrido de manera escandalosa en la sanidad, educación y servicios sociales de Castilla-la Mancha, que son materias a las que el PP de Cospedal les tiene verdadera inquina.
   
    ¿Qué hará el señor alcalde de Azuqueca de Henares cuando le llegue el siguiente decreto gubernamental en el que se le conmine a despedir a trabajadores municipales? No quisiéramos aventurar una respuesta, por mucho que nos la temamos, pero, en cualquier caso, señalamos que no hay retorno pare el que traspase esa línea.
   
    Emilio Alvarado
    Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario