Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MEDICOS CON CAPA DE SUPERMAN.


26-Septiembre-2012
 
ECHANIZ ANUNCIA

“UNA SANIDAD DE MÍNIMOS”

“un profesional puede desarrollar el trabajo que ahora hacen más”



El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha dicho que cuando conozca el presupuesto de su Consejería para 2013 sabrá cómo sigue la política de personal, pero ha vaticinado que seguirá una política "de mínimos" en las plantillas, sin "grandes salidas" de trabajadores pero con nuevos ajustes.
A preguntas de los periodistas, en rueda de prensa, sobre si habrá nuevos despidos en el Sescam, Echániz ha destacado que el objetivo es que Castilla-La Mancha "cumpla con sus requisitos desde el punto de vista económico y, por tanto, tengamos confianza de los mercados que nos permita seguir financiando y salvar las prestaciones sanitarias y sociales de esta región".
"Vamos a ver en el ámbito del presupuesto de Sanidad para 2013 cómo evolucionan estos capítulos (de personal), y en función de esto tendremos que seguir con esta política, que es una política digamos de mínimos", ha explicado.
Ha asegurado que no se producirán "grandes salidas de profesionales", pero sí ha dicho que se podrán mejorar la eficiencia de los servicios porque los ciudadanos "nos piden en un momento de crisis que seamos lo más eficientes posibles".
En este sentido, ha hablado de servicios "donde se pueda ajustar" la plantilla o algunos que son menos eficientes o en los que un profesional puede desarrollar el trabajo que ahora hacen más, por ejemplo.

El objetivo, ha añadido, es "mejorar esas capacidades de eficiencia" bajo la premisa de que la administración gestiona el dinero de los impuestos de los ciudadanos "y lo que nos piden los ciudadanos en un momento de crisis es que seamos lo más eficientes posible".
Echániz también ha recordado que a lo largo de este 2012 la Consejería ha mantenido que cumplir el déficit "significaba la salida de algunos interinos" y ha asegurado que esto se ha producido "de forma normalizada en todos los centros de la región".
Así, cada gerente de un centro sanitario ha ido modificando sus plantillas en función de las necesidades conociendo el presupuesto que tenía asignado que es el que le asignó, a su vez, el Sescam.
Más información en la Sección Sindical o en:
http://fspugtguadalajara.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario