Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2013

Privatizaxcion de alumbrado Público, Merida, VII.

LA CONCESION ES POR 10 AÑOS Y LA ADJUDICATARIA DEBERA DESTINAR 2 MILLONES A MEJORAR LA RED ELECTRICA

La privatización del alumbrado atrae la inversión de empresas extranjeras

Una holandesa con filial en Hong Kong y otra italiana pujan por la gestión del servicio. La adjudicación, a la que optan otras dos firmas nacionales, se resolverá en 15 días



ROCIO ENTONADO 06/10/2012
E
La privatización del alumbrado público atrae la inversión de las empresas extranjeras. El ayuntamiento resolverá la adjudicación del servicio en 15 días y según informó ayer el edil Daniel Serrano, dos empresas nacionales y otras dos de Italia y Holanda han presentado ofertas para hacerse con la gestión, que salió a concurso el pasado mes de junio con un precio de licitación de 18 millones. El contrato abarca el suministro energético de todo el alumbrado exterior de la ciudad así como el mantenimiento de la red y la limpieza de las instalaciones de alumbrado. La que finalmente resulte ganadora, tendrá además que invertir dos millones de euros en la mejora y eficiencia del sistema.

Serrano explica que los técnicos municipales están valorando en este momento las cuatro ofertas presentadas y que todas ellas cumplen con los parámetros establecidos en el pliego de condiciones, por lo que son en principio buenas candidatas para ser las adjudicatarias del contrato, si bien es cierto que se han tenido que subsanar algunos errores. El plazo administrativo finaliza el día 20 de octubre, momento en el cual se conocerá la decisión de la Junta de Gobierno Local. Entre los cuatro nombres hay dos españoles y otros dos extranjeros, concretamente de Holanda y de Italia, uno de ellos con filial en Hong Kong. 

El presupuesto anual del servicio asciende a 1,8 millones de euros y al tratarse de un contrato con una duración de diez años, el montante total de la concesión es de 18,8. Con la privatización de este servicio, el Equipo de Gobierno espera conseguir un verdadero ahorro en el recibo de la luz, por el que paga al cabo del año la misma cifra que ofrece a la empresa adjudicataria: 1,8 millones. A cambio, esta tendrá que abonar la facturación y deberá, porque así lo exige el pliego de condiciones, cambiar toda la instalación por sistemas eficientes. La cantidad de energía que consiga ahorrar será su beneficio. Entre las mejoras que debe acometer destacan el servicio de gestión telématica del alumbrado --un sistema de control que permite conocer en cada momento el consumo eléctrico que se está produciendo, las averías y fallos-- y la sustitución de las bombillas por otras más eficientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario