Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2014

Privatizas tu , privatizo yo, privatizamos ¡¡¡ TOS !!!



Es que no aprendemos... dice que acarrea 8 millones de perdida y se lo entrega a una empresa privada que ademas de pagar los ocho millobnes va a tener ganancias .... y ademas ¡¡¡ATENTOS!!! elk ayuntamiento con el culpable de la mala gestion sigue siendo el gestor, a palos es que es para darles de palos a este y a todos los que engañan y confunden al pueblo con privatizaciones , vamos nos roban nuestros bienes se lo ponen en manos de empresas privadas y ademas de pagarlo nosotros si algo sale mal tambien lo pagaremos nosotros pero eso si por dios lo hace solito por nuestro propio bien  majaderos estupidos vendepatrias.
LA POLÉMICA DE AGUAS DE ALCÁZAR

3-0: Goleada de un destacado alcalde de la región al PSOE en los tribunales


Eldigitalcastillalamancha.es

14/01/2014 .
.....................................................................................................................................................................
Diego Ortega, alcalde popular de Alcázar de San Juan, Ciudad Real
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ha desestimado el recurso presentado por el PSOE contra el cambio de modelo de gestión de Aguas de Alcázar, que pasará de público a público-privado.

En el auto, el juez entiende que no ha lugar la medida cautelar solicitada por el PSOE, como ha ocurrido en otras dos ocasiones, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado tras la comparecencia del alcalde de la localidad, Diego Ortega, acompañado del gerente de Aguas de Alcázar, Ángel Puente.

El proceso continúa

Por lo tanto, el proceso para el nuevo modelo de gestión de Aguas de Alcázar continuará adelante y hasta el 28 de enero podrán presentar sus ofertas las empresas interesadas en formar parte de la nueva sociedad mixta de Aguas.

A lo largo del mes de febrero se producirá la licitación a la que resulte adjudicataria.

El regidor ha explicado que el juez reconoce que el procedimiento de cambio del modelo de gestión se enmarca perfectamente en la labor de los ayuntamientos por salvaguardar los intereses de los vecinos.

Además, recuerda que, con la deuda de más de ocho millones de euros, Aguas de Alcázar está en causa legal de disolución, por lo que la entrada de capital privado es la única manera de garantizar la viabilidad de la empresa.

Control municipal

Asimismo, en el auto el juez valora que el Ayuntamiento continúe manteniendo el control de la empresa, que seguirá presidida por el alcalde, además de la calidad del servicio, las tarifas y los puestos de trabajo.

Diego Ortega ha incidido en que también se hace alusión a la auditoría independiente que en 2012 se realizó en Aguas y que confirma la deuda de más de ocho millones de euros de la empresa pública.

Por tercera vez

"Es la tercera vez que un juez quita la razón al PSOE y se la da al equipo de Gobierno", ha manifestado el alcalde de Alcázar de San Juan, quien ha recordado que el primer recurso fue presentado por la portavoz del Grupo Socialista de Alcázar, Rosa Melchor.

El segundo lo presentó la plataforma del agua y el tercero, el concejal socialista José Fernando Sánchez Bódalo, junto a otros ediles de su grupo.

El alcalde ha calificado de "demoledores" los argumentos del juez para desestimar el recurso del PSOE y ha valorado que también respaldan el cambio de modelo de gestión impulsado por el equipo de Gobierno, ya que "sin capital privado no habría fondos para obras, para el personal y para el pago de las deudas".

Por ello, el juez "no ve prudente abortar la operación, dado el grave perjuicio que ocasionaría para el municipio".

El auto también afirma que la grave crisis económica ha afectado a los ayuntamientos, por lo que "no va en contra de los intereses del municipio exigir la devolución de una deuda tan importante". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario