Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2016

FeSP-UGT decepcionada con la Junta.


UGT afirma que el servicio de transporte sanitario va a empeorar en Guadalajara
 
FeSP-UGT Guadalajara
 
09-12-2016 11:32

 
UGT califica de decepcionante el pliego del Transporte sanitario
 

UGT califica de decepcionante el pliego del Transporte sanitario

 Duras críticas para el concurso diseñado por Gobierno regional de cara a establecer las condiciones que tendrán que cumplir las empresas concesionarias del servicio de transporte sanitario terrestre en Castilla-La Mancha durante los próximos 6 años.
 
Para UGT, se volverán a bloquear las condiciones laborales de los más de 1.000 trabajadores del sector a nivel regional, y provocarán nuevos conflictos en el sector.
Tras la primera lectura de los nuevos pliegos, UGT sostiene que las condiciones laborales de los trabajadores y la salud de los castellanos- manchegos pasan a dirimirse en una "subasta entre las empresas”, anteponiendo la rebaja económica de las concesionarias, a las razonables y deseables mejoras humanas y técnicas.

En el caso concreto de Azuqueca de Henares UGT advierte que quitan la ambulancia de soporte vital básico. SVB.  con dotación de dos técnicos y la cambian por una ambulancia convencional con conductor. Esto puede afectar a la actividad y por tanto la disponibilidad de la UVI Móvil de Azuqueca.

Nula revisión salarial y posibles despidos

Otro dato que creen"escandaloso" es la "nula revisión económica" que no permitirá mejoras de salarios de los trabajadores en los siguientes seis años, "después del lamentable recorte sufrido".

Se establece también un número mínimo de trabajadores que, en opinión de UGT, "podría estar por debajo del que actualmente vienen prestando servicio, lo que tentaría a las concesionarias a realizar nuevos despidos, a las ya mermadas e insuficientes plantillas". Así advierten que  sumando el personal técnico mínimo de los pliegos, tanto en el urgente, como en el programado, salen 1276 trabajadores  sumando los trabajadores tanto del urgente, como del programado, que hay en la actualidadad subrogables hacen un total de 1580 trabajadores en la región. Por lo que unos 304 trabajadores en la región podrian ser despedidos

Lo único “positivo" es que el nuevo pliego elimina los dispositivos de localización denunciados por UGT en el Tribunal Superior de Justicia regional, convierte las anteriores ambulancias localizadas, en ambulancias presenciales, e incluye las cláusulas sociales, posiblemente insuficientes como garantía, a tenor de la propuesta presentada.
UGT pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que reflexione, y que antes de su publicación oficial, realice las modificaciones pertinentes. De lo contrario, advierte el sindicato "desencantaría al sector y las expectativas puestas en el actual Gobierno Regional, tras cuatro años de castigo y menosprecios continuos del Gobierno Cospedal" sin descartar volver a las movilizaciones



Un saludo Fraternal

No hay comentarios:

Publicar un comentario