Vistas de página en total

viernes, 14 de julio de 2017

Azuqueca , cosas mías y una oda desesperada.

Hoy me siento poeta:
Resultado de imagen de perro cachondo
ODA AL PERRO DEL VECINO DE ENFRENTE.

O tu perro del vecino de enfrente, ¡¡Guau!!.
Tu que a las siete menos diez te quedas solo, ¡¡GUAU Guauu!!.
Tu amo marcha de casa al trabajo, ¡¡¡guauuuuu!!!
Y el miedo se apodera de ti , perro del vecino de enfrente.¡¡Guau!!.
Mi ventana abierta da a las tuyas que incluso cerradas... ¡¡¡Guau , guauuuu!!!
Dejan pasar tu ladrido de socorro, perro del vecino de enfrente... ¡¡Guauuu!!
Son las siete y cuarto , perro del vecino de enfrente...¡¡guau, guau!!
Algunos amigos solidarios te acompañan, por un lado !!guaus!! por otro..., guayuss...el de arriba... !!GUAU!!.
Tienes que entender perro del vecino de enfrente que son ya las ocho de la mañana Guau.. guau...
Entiende perro que tu dueño volverá que hoy quizás no tuvo tiempo de sacarte antes  y te tienes que aguantar. Guauuu ay-ay-a.a
Tu animal , no tienes noción del tiempo. Guau, solo sabes que tu amo se va y te deja solo encerrado Guau con agua  .. guau  pero tu le quieres a él... o por lo menos que te saque a mear. Guaa guauuuu.
Son ya las diez y callas perro del vecino de enfrente.¡¡Ahora perro!!!
Callas... perro de enfrente... por que en realidad no estabas solo alguien se levanto por fin y subió las persianas corrió las cortinas ahora callas bribón y contigo el resto de perros de los vecinos ¡¡ahora!! que tengo los ojos como platos... bribón...

¿Que os a gustado ? pues esta basada , la oda , en hechos reales como las pelis... vaya telita desde las siete menos algo hasta casi las diez ..s mal que mi perra (la ocupa) no ladra sin ton ni son... en fin vamos con otras cosas de este nuestro pueblo.

Siguiendo con nuestra nueva estrategia colaboaracionista, ojo ya sabéis colaborar es una cosa y estar pillado es otra o deber , ni cautivos de nada, anda igualarmelo...como decía hoy vamos a colaborar activamente con nuestro querido ayuntamiento, visto el éxito de días atrás , aunque el cubo de agua fría este casi garantizado a falta de un pequeño detalle, hoy volvemos a pasar avisos sobre farolas que llevan en algunos casaos meses torcidas sin que nadie lo remedie, otras en cambio son carne de cañón y alguna posiblemente la farola que mas veces se ha cambiado en este querido pueblo, se conoce a que a ningún lumbreras se le ocurre cambiarla de sitio de una puta vez, sera mejor cambiarla cada seis meses sobre todo para quien la cambia , pero de eso también hablaremos para que el pueblo sepa algunos detallitos de eso que unos llaman crecimiento y futuro y otros engaña bobos que pagan con dinero ageno... pero al tajo colaboracionista veamos.

Entorno de la plaza Mayor, que es donde desemboca la calle Mayor, llamada del General Vives, "lavives" para los chavales. pues bien dejando atrás el nefasto y humillante despropósito de arquitectura urbana mal llamada de Plataforma Única, invento de cuatro listos que pusieron de moda el tema años ha para tirar de reformas en toda España a cuenta de la U.E y sus fondos, con mejor o peor acierto en según que zonas, por que por supuesto no son lo mismo las calles del casco viejo de Toledo donde la plataforma de las narices es casi obligada por la estrechez de sus antiguas calles, que montar "eso en los pueblos mas modernos de la zona centro, pero vaya , si aun se hace con gusto y profesionalidad mal pero pasa, pero aquí se hizo deprisa corriendo y peor que mal, por cierto a llovido y la arena que dicen sujetaba los adoquines ha volado así que vuelta los funcionarios públicos a levantar por decimonovena vez los putos adoquines e intentar sujetarlos.

Pero a lo que vamos entre los cobardes bolardos jode coches y destroza aceras en muchos lugares no pasas ni con el carro de la compra ni con un carrito de bebe lo que obliga a ir por la calzada donde teóricamente los coches no tienen preferencia, pero el pitido y la ostia si la hubiera siempre se la lleva el peatón , para que coño inventarían los romanos las aceras de peatón, locro de la civilización moderna , si luego vienen unos lumbreras a ponernos las calles sin ellas tipo lo peor de la edad media cuando se tiraban las meadas a las calles con aquel aguas van... finas o gordas si te caían date por jodido , bueno pues eso quitamos las ilustres aceras  y ponemos "plataformas únicas" cual judería se tratara, pero eh colocamos las farolas ahí a puerta gayola desafiando a camiones de reparto, todo terreno y turismos que entre farola y jardineras cubitales de 500 kilos papeleras y bancos interpuestos intentan no ya aparcar si no lo que es peor salir del aparcamiento y no ver ni jardineras ni bancos ni los bolarditos que están a las altura exacta para que pasen desapercibidos hasta que te cargas el expolier de tu nuevo coche.... y no una , miles de veces, creo que no existe coche en Azuqueca que no lleve bollo, arañazo,  o golpeton de una jardinera , un bolardito o una farolita de marras de "lavives".






Y de "la Vives", nos vamos a trinidad Tortuero, hay redios , eramos pocos y nos pario la abuela  de cuatro dos torcidas desde dios sabe cuando y otra que a vuelto a desaparecer , dios sabe cuando se repondrá... pero ademas para disgusto de tiendas estancos y ferretería ( Presumo), se colan bolardos como remedio , que han empeorado los resultados por cierto, la gente para un momento , o eso dicen para entrar en el estanco o a la farmacia o a la ferretería... un momento impedido ahora por los bolardos que hacen que se pare un momento igual que antes pero en el lado izquierdo y si antes se paseaba mal y con peligro para los peatones ahora ni pasan otros vehículos no digamos carga y descarga y casi tampoco los peatones.


Y mas bolarditos para desespero de transportistas carga y descarga etc... , humildemente creo que la solución no pasa por poner bolardos ni prohibiciones , ni multas, lo mas lógico negociar un metro o metro y medio mas de anchura a esa calle en vías del bien común, aunque al final se estreche en la única casa queda en toda el margen derecho de la calle, los aparcamientos y la acera serian perfectamente posibles. 

Otra posibilidad es que desde Esmunas a la farmacia se pinte de amarillo para carga y descarga con la prohibición de aparcar , como por ejemplo en la Tienda de fontanería Díaz, en plena avenida de Guadalajara, que como a los demás comercios, con razón, soliciten el mismo trato, se jodió aparcar a los vecinos en toda una avenida principal de Azuqueca...

 
Esto, ¿cuando llueve a manta como estos días atrás? que pasa con esto se hace compost, se limpia, se tira, donde se tira... ¿Cuanto dicen que ha costado el invento este del pipí can composturero?
 

Seguimos con la calle Quebradilla , la que esta por detrás del centro de Especialidades, cada día con menos especialidades. creo que el año pasado ya estaba , aunque ahora hay una obrA aparentemente tan parada como esa bajada  que de seguir así se va a derrumbar antes de inaugurarse, ademas es muy rara escaleras escalonadas a la derecha y terrazas, para nada a la izquierda y ahí esta va para dos añitos ya, casi como el tanatorio...

Bueno basta por hoy de colaboracionismo ahora a esperar que algunas cosas se reparen, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario