Vistas de página en total

martes, 4 de julio de 2017

Nº184, 50 años, trabajador muerto, Azpeitia, Gipuzkua.

C.D.D. 

"184"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Diario de Gipuzkoa

Martes, 4 de julio de 2017

EN LA EMPRESA ASTIGARRAGA KIT LINE

Fallece un trabajador al engancharse con una máquina en una empresa de Azpeitia


El siniestro se ha producido a las 14.50 horas en una empresa situada en el polígono Olalde
EFE - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:46h
 votos | ¡comenta!
  • Mail
  •  
  •  
  •  
Un trabajador de 50 años ha fallecido hoy en Azpeitia al quedar enganchado en un mecanismo de una máquina envasadora, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
DONOSTIA. Un trabajador de 50 años ha fallecido hoy en Azpeitia al quedar enganchado en un mecanismo de una máquina envasadora, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El siniestro se ha producido a las 14.50 horas en la empresa Astigarraga Kit Line, situada en el polígono Olalde.
El trabajador, vecino de la localidad, ha muerto en el lugar del accidente, al que se ha desplazado un médico que ha confirmado el fallecimiento.
El sindicato LAB ha informado de que mañana se ha convocado una huelga de 24 horas en la empresa para protestar por este nuevo siniestro y una concentración a mediodía en el exterior de la planta, dedicada a la fabricación de muebles auxiliares y funcionales.
Esta central denuncia que este accidente se ha producido poco después del de Forjas Unidas, en Bedia (Bizkaia), y asegura que son al menos 34 los fallecidos en accidente de trabajo en 2017 en Euskadi y Navarra.
"Tenemos claro que los accidentes no son puntuales ni casualidad, responden a un modelo, un problema estructural de relaciones laborales, en el que la salud y la vida de los trabajadores está en peligro", destaca.
También se han pronunciado las Juntas Generales de Gipuzkoa, que en una declaración institucional han destacado que "los accidentes laborales hay que evitarlos cueste lo que cueste y por encima de todo" y que es "indispensable seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo".
Dicen que hay que "exigir el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales" y hacen "un llamamiento tanto al sector empresarial como al conjunto de trabajadores para prevenir los riesgos laborales".
"La siniestralidad laboral es una lacra de nuestro sistema económico-social. La mayor defensa contra los riesgos laborales son la prevención y la formación que procuran el bienestar, conocimiento y seguridad de los trabajadores", enfatizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario