Vistas de página en total

lunes, 17 de julio de 2017

Nº199, 52 años, trabajador muerto, Santanyí , Baleares.

C.D.D. 

"199"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Santanyí: Un muerto y un herido grave en el derrumbe de una casa en obras

Fuentes de protección civil confirman que un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad en un derrumbamiento acontecido en Santanyí. Dos personas han quedado atrapadas bajo los cascotes cuando se ha derrumbado el techo del primer piso de una vivienda en obras en Santayí según ha confirmado el Ayuntamiento de Santanyí. El herido ha sido evacuado por los servicios de emergencia al hospital de Son Espases.
El suceso se ha producido en una vivienda sita en la Plaça de Sa Canal número 25 de Santanyí a media mañana de este lunes. Hasta allí se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos de Mallorca y otros servicios de emergencias. Han constatado que un hombre de 52 años había fallecido en el acto. El herido tiene 49 años.
Se trabaja para apuntalar el edificio y comenzar la investigación de las causas del suceso. El Ayuntamiento estudia si las obras de reforma de la vivienda contaban con todos los permisos.
EL GOVERN INICIA UNA INVESTIGACIÓN
El Govern ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia y conocidos del trabajador fallecido.
Asimismo, el Ejecutivo balear también ha lamentado el estado de otro trabajador que ha resultado herido muy grave en el mismo accidente, y le ha deseado una rápida recuperación.
Técnicos de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria se han desplazado al lugar del accidente, y han iniciado una investigación coordinadamente con los inspectores de trabajo, también desplazados.
Ante la gravedad del accidente sucedido, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha hecho un llamamiento a extremar las medidas de prevención de riesgos laborales, y ha insistido en que la prevención es un elemento fundamental en la organización de las tareas productivas, para evitar o minimizar las consecuencias de posibles accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario