Vistas de página en total

sábado, 8 de julio de 2017

Suicidio, primera causa de muerte entre varones.

Primera causa de muerte en los varones de 15 a 29 años y segunda de las chicas de esa edad

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga
Los suicidios son la primera causa absoluta de muerte en los varones de 15 a 29 años y la segunda, tras los tumores, en las mujeres de esas edades, según puso de manifiesto ayer el director de la unidad de gestión clínica de salud mental del Hospital Regional Carlos Haya, Fabio Rivas. Este psiquiatra indicó que ayer fue un día importante con la presentación de un plan global elaborado por profesionales de su unidad para prevenir suicidios. El doctor Rivas precisó que el suicidio no es algo baladí.
El tramo de edad en el que más personas se quitan la vida es el que va de los 40 a los 49 años, tanto en hombres como en mujeres. En 2015 hubo 3.294 fallecimientos por suicidios en España, lo que supuso un descenso de 308 respecto al 2014 (259 menos de hombres y 49 menos de mujeres). El riesgo de suicidio aumenta con la edad, sobre todo en los hombres. En edades más tempranas, el peligro de una conducta suicida se multiplica por seis en los hombres y se triplica en la féminas.
La tasa de suicidios de Andalucía (8,12 por cien mil habitantes) es algo superior a la media nacional (7,76 por cien mil). España tiene una tasa de suicidios más reducida que otros países. El escalafón lo encabezan Lituania, Rusia, Eslovenia, Hungría, Corea del Sur y Japón. Por contra, las tasas más bajas se dan en Brasil, México, Colombia, Grecia, Turquía y Sudáfrica.
Según datos manejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa principal de muerte en las personas de 15 a 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario